BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 19 de diciembre de 2016

RD rinde honores a expedicionario Mayovanex Vargas

Mayovanex Vargas.
República Dominicana rinde honores al excombatiente antitrujillista Mayovanex Vargas, quien murió el sábado tras varios meses de quebrantos de salud.
Figuras que se destacaron por su oposición al régimen dictatorial de Rafael Leonidas Trujillo (1930-1961), personalidades de la política y otras áreas  influyentes han desfilado por la Funeraria Blandino, donde familiares y amigos velan sus restos.
Vargas, quien falleció a la edad de 80 años, fue sobreviviente de la expedición de 1959 (por Constanza Maimón y Estero Hondo) que intentó derrocar el régimen de Trujillo, una aventura que, aunque no logró su objetivo táctico, despertó la conciencia nacional y los emprendimientos políticos y armados para derrocar al tirano.
El ex combatiente  murió en un centro de salud de su ciudad natal de Bonao, según confirmaron cercanos como el periodista Huchi Lora, a través de las redes sociales.
La excandidata presidencial Minou Tavarez Mirabal, hija de la heroína nacional Minerva Mirabal, lamentó la muerte de Vargas, al igual que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán.
El presidente Danilo Medina declaró tres días de duelo oficial por el deceso del héroe de la gesta del 14 de junio de 1959. De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, los tres días de comienzan este domingo y finalizan el martes próximo.
La decisión está contenida en el decreto 372-16 emitido ayer. En la pieza, Danilo Medina ordena que se rindan al Héroe Nacional los honores militares correspondientes. Asimismo, que la bandera nacional ondeará a media asta en las instituciones estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA