BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 20 de diciembre de 2016

Despiden con honores de héroe nacional a Mayobanex Vargas

Yoranmi Santiago | Deybidania R. Navarro
Santo Domingo
Con honores de héroe nacional fueron despedidos, próximo al mediodía de ayer, lunes, los restos mortales del combatiente antitrujillista Mayobanex Vargas, el último dominicano participante en las expediciones de Constanza, Maimón y Estero Hondo.
En un acto celebrado en el Monumento Mausoleo Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, fue recordado el legado de este héroe nacional, quien igual que los demás participantes en la gesta arriesgaron su vida en la lucha por los ideales nacionalistas que pretendían acabar con el régimen dictatorial de Rafael Leonidas Trujillo Molina.
En sus palabras de despedida de Mayobanex Vargas, Leandro Guzmán, dirigente del Movimiento 14 de Junio, resaltó que el héroe nacional formó parte de “una gloriosa expedición cuyos sueños eran muy difíciles de alcanzar”.De su lado, Narciso Isa Conde destacó la modestia y humildad que caracterizaron la vida de este héroe nacional quien, a pesar del reconocimiento que tenía por parte de la sociedad, no fue pedante ni se aprovechó de su condición, “lo que representa un doble heroísmo”.Dijo que Mayobanex “va a ser un referente permanente para el futuro, sobre todo cuando las nuevas generaciones hagan conciencia de este gran tema que tenemos pendiente, que es llevar a cabo una revolución inconclusa”.
Con toque de corneta, seguido de la entonación del Himno Nacional y del himno de la gesta del 14 de Junio, el féretro del combatiente fue trasladado por militares hacia el carro fúnebre que lo condujo hacia su natal Bonao, donde fue   sepultado en la tarde.
Sepelio en Bonao
Con la presencia de historiadores, dirigentes de izquierda y autoridades de la provincia Monseñor Nouel y el municipio Bonao, la Armada Dominicana rindió los honores póstumos al último héroe  de la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Mayobanex Vargas Vargas.
Con honores de héroe nacional fueron despedidos, próximo al mediodía de este lunes, los restos mortales del combatiente antitrujillista Mayobanex Vargas, último dominicano participante en las Expediciones de Constanza, Maimón y Estero Hondo.
RESOSOLUCIÓN MUNICIPAL 
Luego de una homilía presidida por monseñor Antonio Camilo Méndez, obispo emérito de La Vega, el alcalde Darío Rodríguez declamó algunos pasajes de las letras del himno a los héroes del 14 de Junio, y junto a los regidores dio lectura a la resolución que declara duelo municipal en Bonao.
Isabel Vargas, hija del héroe nacional, agradeció a los presentes el apoyo a la familia en ese momento de dolor, y agregó que los hijos de Mayobanex están comprometidos a seguir el legado de amor patriótico y humildad que había dejado su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA