BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

sábado, 24 de diciembre de 2016

El soborno a funcionarios no puede ser parte de la cotidianidad


El desembolso de 92 millones de dólares que hizo Odebrecht a funcionarios e intermediarios del Gobierno, entre 2001 y 2014, para obtener y/o retener contratos de obras públicas, con los cuales obtuvo beneficios de 163 millones de dólares, pone en evidencia, junto al escándalo de los Tucano, el estado de putrefacción que existe en República Dominicana.
De esos hechos sabemos que el Procurador General de la República ha dicho que investigará y, sabemos que las investigaciones que hace el Ministerio Pública concluyen en No ha lugar a favor de los imputados, quienes forman parte de la elite política o del empresariado nacional.
¿Cuáles funcionarios, del pasado o del presente Gobierno, fueron sobornados por Odebrecht? ¿Cuáles medidas van a tomar las autoridades para que actos tan bochornosos, como esos, no se repitan? La investigación del Procurador debe empezar respondiendo esas otras interrogantes.
El soborno a funcionarios e intermediarios de este y del pasado gobierno -por el orden de los 92 millones de dólares- no puede ser pura rutina, ni mucho menos un fragmento de un cuento de Gabriel García Márquez o de Miguel Otero Silva, sino el resultado del nivel de tolerancia que tenemos para el robo de los bienes y recursos del Estado y por la ausencia de un régimen de consecuencias que ponga frenos a los depredadores del erario.
Los dominicanos debemos de dejar de aceptar la anormalidad como normalidad; el soborno, la corrupción -pública y privada- y el chantaje de los políticos como hechos de la vida cotidiana. De refugiarnos en la impotencia, en el conformismo, en el cinismo y en la sumisión para no actuar.
Si queremos construir una sociedad de oportunidades para todos desarrollar nuestras potencialidades, debemos, entonces, articular políticas públicas donde el soborno no sea la regla ni la transparencia ni la rendición de cuentas la 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA