BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 4 de diciembre de 2012

“Gobiernos deben sancionar a los corruptos para que disminuya la violencia"





Fuente :acento.com.do

Especialista sostiene que las redes sociales operan como mecanismo de denuncia contra la inoperancia de los gobiernos




“Gobiernos deben sancionar a los corruptos para que disminuya la violencia"
Luz E. Nagle. FE /Acento.com.do

Santo Domingo, República Dominicana.-Los gobiernos están en el deber de sancionar a los corruptos y violentos, para poder disminuir la violencia, advirtió la experta Luz Nagle, que fue jueza de Colombia.
Nagle participó el lunes en una videoconferencia auspiciada por el Centro Franklin de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana.
Luz Estella Nagle resaltó el valor de las redes sociales como herramienta fundamental para la lucha contra la violencia y la corrupción.
La especialista en leyes internacionales, quien también ha combatido el narcotráfico como jueza en Medellín, Colombia, explicó porqué las redes sociales han cambiado el contrato social del Estado.
Luz Nagle expresó que los lineamientos de comunicación entre gobierno y pueblo han cambiado a partir de las redes sociales, y que ahora, con la expansión y la inmediatez que permiten, los canales de información se han invertido.
“Los gobiernos deben sancionar a los corruptos y criminales para que disminuya la violencia y la criminalidad. Las redes sociales no están para eso, sino más bien para denunciar la inoperancia de los gobiernos”
“Las redes sociales han cambiado el contrato social del gobierno”, expresó la jurista al comenzar el panel junto a Luis Manuel Botello, director adjunto de Proyectos Especiales del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ).
Según Nagle, las redes sociales empoderan a los ciudadanos para hacer escuchar sus denuncias. Los gobiernos ahora tienen la obligación de prestar atención y responder a partir de lo que se publica en las redes. Agregó que los periodistas pueden utilizar estas informaciones, y encontrar métodos nuevos para filtrarlas y depurarlas y así realizar su labor de informar y educar a los demás.
La jurista exhortó a los periodistas a mantener una comunicación recíproca con los ciudadanos que les permita expandir sus voces no sólo a sus gobiernos, sino también a los organismos internacionales. Luz Nagle explicó que debido a que la corrupción evita que muchas personas tengan mejor acceso a medios electrónicos, queda en manos de organizaciones, medios y demás ciudadanos ayudar para que estas personas aprendan a utilizar las redes sociales.
“Los gobiernos deben sancionar a los corruptos y criminales para que disminuya la violencia y la criminalidad. Las redes sociales no están para eso, sino más bien para denunciar la inoperancia de los gobiernos”, dijo Nagle.
También, recalcó la importancia de que los ciudadanos protesten y luchen en contra de regulaciones o legislaciones que lesionen el ejercicio de la libertad de expresión. La jurista considera que no se puede suprimir el derecho de expresión, pero también los ciudadanos deben ser responsables con las informaciones que publican.
Luz recordó a los ciudadanos que la mayoría de países latinoamericanos tienen acuerdos internacionales firmados a los que están atados. “La Organización de Estados Americanos (OEA) tiene que tener oídos para los ciudadanos a los que se les quiera suprimir su derecho de expresión y denuncia a través de regulaciones o legislaciones”, concluyó Nagle.
En ese sentido, Javier Cabreja e Isaac Savinon (Panky) expresaron que la reforma al Código Penal representa un atraso y cercena los derechos de libertad de expresión de los dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA