BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 2 de diciembre de 2016

Fidel Castro comprobó lo que ya se sabía, no hay dictadores buenos

Fidel Castro comprobó lo que ya se sabía, no hay dictadores buenos Garza...
Daniel Garza
Opinión
Director Ejecutivo de la Iniciativa LIBRE.

Me cuesta mucho trabajo entender a los que lloran por la muerte de Fidel.

Fidel Castro
La historia de la humanidad está repleta de dictadores que gobernaron con poder absoluto –Hitler, Stalin, Jong Il, Mao, etcétera–. Fidel Castro se cuenta como uno de ellos. Y aunque sabemos que el Estado no puede ser ni bueno ni malo, Fidel comprobó lo que ya se sabía, no hay dictadores buenos.
Fueron muchas las reacciones en relación con la muerte del dictador. Yo no seré el primero en reprochar y condenar la brutalidad de este personaje, ni seré el último. Pero lo que seguramente pocos imaginaron fueron las palabras que pareciesen celebrar la vida del tirano despreciado por parte de personalidades de Hollywood, académicos, y gobernantes izquierdistas como las del primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. Aun las palabras sutiles expresadas por nuestro propio presidente, Barack Obama, preocupan.
Segun Jesse Jackson, Castro era un luchador por “la libertad y la liberación”. La publicación liberal The Nation lo describió como “alegre, ruidoso y descarado”, palabras no usadas normalmente para describir a alguien cuyo gobierno fue responsable por la muerte o desaparición de miles de sus propios ciudadanos.
¿Que pretende la izquierda? ¿Si celebran la vida de este hombre fracasado, será que concuerdan con las ideas marxistas de Fidel?
¿Por qué ignorar décadas de persecución, hostigamiento, exterminio de inocentes y represión de libertades religiosas, económicas y de prensa?
Este movimiento –muy a menudo animado por líderes y académicos respetados– parece ignorar el sufrimiento de tantas personas que se opusieron al déspota. Parece ser insensible a la sangre vertida por aquellos valientes que lucharon por lograr la libertad de su amado país –estos que sí mostraron ser patriotas al preferir exponerse a la muerte antes de vivir bajo el dominio de una dictadura–. Ahora solo nos queda el consuelo de que la tiranía que esos héroes lucharon por erradicar será consumida por una nueva generación que se levantará en su contra –ya que este régimen mantiene un poderío tenue–.
Pero repito, la nostalgia de la izquierda por Castro resulta problemática. Y es que desde el momento en que Fidel tomó el mando arrebató el poder derramando sangre para no voltear atrás. Dejó, pues, la palabra por la espada. Se hizo avaro, farsante y asesino. Arruinó a Cuba. Le robó la libertad a todo individuo. Despojó la autonomía ingénita de todo cubano. Oprimió toda oposición política y desperdició los recursos naturales de un país rico por interés propio. Opuesto a la convención moderna –aquella que induce al crecimiento económico del sector privado– optó por el estatismo, dejando a un lado las ideas de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA