BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Circulará libro sobre crímenes ocurridos en la Hacienda María

Fuente :El caribe

-
El libro es una compilación de sucesos después de la muerte de Trujillo.
El libro es una compilación de sucesos después de la muerte de Trujillo. (Fuente Externa)
El Museo Memorial de la Resistencia pondrá hoy en circulación una obra sobre la matanza de los ajusticiadores de Rafael Leonidas Trujillo.La obra titulada “El Crimen de la Hacienda María: expediente de extradición de Ramfis Trujillo y compartes” presenta una antología de episodios que retratan la terrorífica historia en que se produjo las muertes de seis de los héroes nacionales que pusieron fin a más de tres décadas de oprobio bajo el régimen nefasto de Trujillo. Este capítulo oscuro de la historia dominicana ocurrió el 18 de noviembre del 1961, casi seis meses después de la muerte del tirano.
Esta compilación de sucesos fue levantada por el juez de Instrucción Fernando Silié Gatón, entre noviembre de 1961 y enero del 1962.
Los documentos plasman con toda claridad el ambiente de “absoluto desenfreno vandálico” que imperaba en nuestra nación en aquellos momentos en que Ramfis Trujillo era el verdadero  poder y Joaquín Balaguer el presidente nominal.
La directora del Museo Memorial de la Resistencia, Luisa de Peña, apunta que esta obra permite constatar lo que ya muchos testimonios han establecido: la trama con la que el hijo del dictador pretendió disfrazar el crimen contra los ajusticiadores de Trujillo.
“El crimen de hacienda María fue conocido en los tribunales y se evacuó una sentencia. Si bien ésta no pudo ser cumplida, de ella emana una verdad histórica a la que el pueblo tiene derecho”, expresa Peña. La presentación formal de este libro será a las 7:00 de la noche.
En una finca de San Cristóbal, ubicada a 28 kilómetros de la capital, Ramfis y su equipo de matones adiestrados por el régimen de su padre ametrallaron a Pedro Livio Cedeño, Modesto Díaz Quezada, Luis Manuel Cáceres Michel (Tunti), Huáscar Tejada Pimentel, Luis Salvador Estrella Sadhalá y Roberto Pastoriza Neret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA