BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 20 de diciembre de 2016

Mayobanex Vargas

El Nacional
e-mail:
redaccion[@]elnacional.com.do
Una patria agradecida y orgullosa entrega hoy a la madre Tierra los restos de su amado hijo Mayobanex Vargas, el último de los dominicanos sobrevivientes de la expedición en 1959 de Constanza, Maimón y Estero Hondo, que marcó con su sangre y sacrificio el comienzo del fin de una tiranía sin ejemplo.

Mayobanex nació y creció entre las escarpadas montañas del Cibao Central, bajo un régimen opresor que controlaba hasta la respiración de todos los habitantes de la zona rural, pero su espíritu indómito lo condujo por los difíciles caminos de la resistencia contra la satrapía.

Ese joven campesino dijo adiós a la parcela cafetalera para retornar fusil en manos por Constanza junto a sus compañeros de la Raza Inmortal, con el propósito de derrocar a la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo, un propósito que no se alcanzó en lo inmediato, pero el pebetero con la antorcha de la libertad quedó encendido en la Cordillera Central.

Al participar de la congoja por la muerte del héroe nacional Mayobanex Vargas, El Nacional dispensa hoy una sentida despedida a un patriota ejemplar, buen hijo, buen padre, buen hermano, buen amigo, cuyo nombre se escribe con tinta imborrable en la memoria histórica de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA