BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 19 de diciembre de 2016

Adiós, Mayobanex Vargas

Mayobanex Vargas nos deja. Ante su partida y los tres días de duelo decretados por el Gobierno solo hay que agregar una última frase de agradecimiento de todo el pueblo dominicano: ¡Misión cumplida!
Una misión que significó haberse propuesto, en su momento, algo que muy pocos dominicanos se atrevieron a acometer: terminar con una dictadura oprobiosa y de espanto, como la que enfrentó junto a un puñado de hombres que murieron en el intento, ofrendando sus vidas por nuestra libertad.
El héroe al que hoy despedimos era un hombre joven y lleno de vitalidad y valores cuando formó parte de los combatientes que llegaron el 14 de junio de 1959 en la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo. Y vino con la clara misión de enfrentar la cruel tiranía de Rafael Leónidas Trujillo Molina que atropellaba la dignidad de los dominicanos y asfixiaba la libertad del país.
El pueblo dominicano despide a Mayobanex Vargas y lo hace con fervor y agradecimiento.
Tres días de duelo y el recuerdo imperecedero para él y la estirpe de hombres que antepusieron sus propios intereses y sacrificaron sus vidas. Porque, igual que Juan Pablo Duarte, sabían que vivir sin patria era lo mismo que vivir sin honor.
Y hoy tenemos la honra de ser auténticamente libres, gracias a la vida heroica y la misión que se propusieron hombres como Mayobanex Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA