Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocó en la mañana de este miércoles al octavo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional, según recoge un comunicado oficial publicado en el estatal Granma.
Según ya había anunciado Raúl Castro, en la próxima reunión de esta Asamblea se presentarían "las propuestas legislativas requeridas para que prevalezca" la orden final del dictador de que ningún sitio público o institución lleve su nombre.
"El líder de la Revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas hora de vida, insistiendo en que, una vez fallecido, su nombre y su figura nunca fueran utilizados para denominar instituciones, plazas, parques, avenidas, calles u otros sitios públicos, ni erigir en su memoria monumentos, bustos, estatuas y otras formas similares de tributo", dijo Raúl Castro en Santiago de Cuba durante los funerales de su hermano.
La Asamblea Nacional se aseguraría de cumplir la voluntad del dictador este 27 de diciembre en el Palacio de las Convenciones de la capital a las 9:00 de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario