BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 23 de noviembre de 2012

“Trujillo era un asesino político”



 Euclides Gutierrez no esconde por sus comentarios y exposiciones su admiración por la figura de Trujillo,sin embargo es justo y desapasionado cuando analiza el caso del asesinato de las hermanas Mirabal .Del blog de José Peguero recogimos esta información,  que a su vez él toma como fuente de opiniones vertidas por el abogado y politico en un programa de la emisora Z101.

 Publicado en Noticias y más.. - Por José Peguero  
El Martes, marzo 2nd, 2010
“Trujillo era un asesino político”, que rompió todos los límites de la prudencia, aseguró hoy el historiador, Euclides Gutiérrez Félix, al referirse en El Gobierno de la Tarde, de la Z101, a las afirmaciones que hace Angelita Trujillo en su libro “Trujillo, mi padre”.
Gutiérrez Félix rechazó la afirmación de que el asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, a fines de 1960, fue ordenado por Luis Amiama Tió, uno de los conspiradores para matar al dictador dominicano, al entonces secretario de las Fuerzas Armadas,José René – Pupo – Román. 
Aseguró que un crimen de esa naturaleza sólo podía hacerse en el país con el conocimiento y apoyo del dictador Rafael Leonidas Trujillo.
Dijo que la afirmación de la hija más pequeña del dictador es descabellada y consideró que “no se ha conocido un absurdo mayor” en torno a la historia dominicana.
Fuente: z101digital.com

1 comentario:

  1. Todos los descendientes del dictador dirán que él fue el mejor de los mejores por los Seculo Seculorum, eso es normal. Solo que estan equivocados de aqui a la eternidad.

    ResponderEliminar

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA