BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

sábado, 3 de diciembre de 2016

COMUNICADO SOCIEDAD DE ARQUITECTOS SOBRE IRRESPETO A LA PLAZA DE LA BANDERA.

SOCIEDAD DE ARQUITECTOS DE REP. DOM. FUNDADA EN 1994.
 
La Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana, (SARD), eleva su más enérgica protesta ante el desacierto realizado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, al ubicar una réplica de la Torre de Eiffel, símbolo de la ciudad de París en Francia, en el área adyacente a la Plaza de la Bandera, símbolo de la ciudad de Santo Domingo, espacio diseñado para rendir homenaje a nuestra enseña tricolor, por lo tanto su entormo debe ser objeto del más absoluto respeto y la mayor de la solemnidad.
El hecho de exhibir una réplica este elemento foráneo, símbolo de la cultura francesa y de la ciudad luz, Paris, precisamente enfrente a uno de los entornos vitales más importantes de la ciudad, dedicada a nuestro simbolo patrio, es una afrenta; por sus características y dimensión minimiza la importancia de lo que debe tener el valor principal que es nuestra bandera Nacional. Nada puede estar por encima de ella.
El ayuntamiento de Santo domingo Oeste tiene autonomía para gobernar esa parte de la ciudad, y sus decisiones son soberanas, pero debemos recordar que la ciudad es de todos, al igual que nuestra bandera, que no solo es el mas sublime ícono de la libertad y de la soberanía, si no que también junto al Escudo y al Himno Nacional, constituyen las más elevadas representaciones de nuestra nacionalidad; por tales razones esta por encima de cualquier decision.
Por lo tanto, la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana, emplaza con el mayor respeto al Alcalde del municipio de Santo Domingo oeste, para que obtempere de su decisión de ubicar este elemento en el entorno de nuestro pabellón tricolor, que lesiona nuestra identidad como nación y lo retire, o sustituya por otro de mayor relacion con nuestra identidad y deje de agredir a nuestro símbolo, el paisaje urbano y causar tanto pesar a la ciudadania y a nuestra Patria.
DIRECTIVA SOCIEDAD DE ARQUITECTOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA