BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 5 de diciembre de 2016

Otro que murió en su Cama

Otro que murió en su Cama
Tal Cual / Ha habido personajes nefastos para la humanidad, que murieron de viejos en la cama, sin ser juzgados jamás por sus crímenes Uno ve con cierta amargura que cuando a un simple desheredado lo pueden caer unos años de cárcel por robar comida, dependiendo del país claro, sin embargo ha habido personajes nefastos para la humanidad, que murieron de viejos en la cama, sin ser juzgados jamás por sus crímenes y recibiendo además verdaderos discursos apologéticos por parte de muchos gobernantes, medios de difusión y seguidores miopes de historia. Ejemplos no faltan de auténticos tiranos genocidas, de todas las tendencias y colores, con millones de muertos a sus espaldas. Las ideologías no importan, suelen ser útiles coartadas para ayudar a sus designios

Leopold II de Bélgica ( 1835 - 1909 )   Se calcula que durante los 44 años de su dominio sobre el Congo fueron exterminados unos diez millones de nativos, la mayoría de ellos esclavizados, mutilados, asesinados o amenazados con la muerte para que trabajaran en la obtención de caucho. Leopoldo II murió, reinando, en 1909 de una  hemorragia cerebral en su castillo belga.

José Stalin   (1878-1953) Fue Presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética desde el 6 de mayo de 1941 hasta su muerte el 5 de marzo de 1953. En 1937, una campaña contra supuestos enemigos de su gobierno culminó en la Gran Purga, un período de represión masiva en el que 23 millones de personas fueron ejecutadas y millones fueron enviados a campos de trabajo en Siberia. Stalin no murió en su cama pero sí en su dormitorio sorprendido por un ataque cerebrovascular  cayendo fulminado.

Mao Tse Tun   (1893-1976) . Fue el máximo dirigente de la República Popular  China , hasta su muerte en 1976. Con su “Gran Salto Adelante” y la “Revolución Cultural”, Mao fue responsable directa o indirectamente de unos setenta y cinco millones de personas, y en época de paz. Murió con la enfermedad de Parkinson, causándole una rigidez progresiva en los músculos de su cuerpo pero en su cama.

Estos dictadores representan quizás a los peores déspotas del siglo XX que murieron sin recibir su merecido, pero no son los únicos. Otros, sin tantos millones de muertos en su balance, pero igualmente deleznables en resultados y no menos crueles y nefastos para sus pueblos, soslayaron también la justicia. Se puede mencionar al dictador chileno Augusto Pinochet que a pesar de algunos sobresaltos judiciales, logró trascender a su dictadura y tras un plebiscito entregó el poder admitiendo el retorno de la democracia que él mismo había interrumpido. Murió en el Hospital Militar de Santiago de Chile rodeado de su familia, a causa de infarto de miocardio. Fue el 10 de diciembre de 2006 irónicamente la misma fecha que se conmemora el Día de los Derechos Humanos.

Y, ¿Qué decir de Francisco Franco? El periodo fascista de su régimen, nacido en 1936 tras el golpe de estado en plena Guerra Civil, iniciando una cruel represión durante varias décadas. Su fascismo terminó en 1944, cuando la victoria aliada estaba cantada; Franco redefinió a su dictadura como un “Movimiento Nacional” anticomunista. Su “nacionalcatolicismo” gobernó en los años’60 con tecnócratas que permitieron el desarrollo del país, pero no la libertad política ni de expresión.

La concentración de todo el poder, y la estructura del Estado a su servicio, pergeñaron una dictadura autoritaria de culto al “Caudillo”, dura y patriotera. Antes de morir aseguró dejar todo  “atado y bien atado” , que no sucedió. Falleció en 1975 asistido, con graves dolencias, por un ejército de médicos, pero en la cama… como Fidel Castro

Castro fue el último gran dictador del siglo XX, una figura imponente que encarnó a la revolución cubana, tanto en esperanzas como en enormes desengaños. Su figura es comparable a la de otros que llenaron de sangre sus tiranías liberticidas. No importó el discurso político que hubiera detrás, todo estuvo envuelto con un patriotismo falso que utilizó para cimentar su hegemonía  sobre cadáveres, eliminar los derechos humanos, y encadenar la libertad. Durante medio siglo largo se aprovechó de todo el que caía en su garlito, chuleándolo; incluso creó escuela de dictadores bananeros, “snobs”, diletantes trasnochados, y románticos pseudo-existencialistas.

Seductor y cruel oprimió a su gente y murió, el pasado viernes 25, dejando a Cuba mucho más pobre que cuando llegó hace más de medio siglo. Por eso me extraña leer y escuchar en las noticias tantos homenajes fatuos de intelectuales y personajes, algunos incluso ilustres.

Según el historiador español, Jorge Vilches: “los tribunales no han podido juzgar a Fidel Castro, pero la Historia, a pesar de lo que él dijo de forma petulante, tampoco lo absolverá”.

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas por sus colaboradores Otro que murió en su Cama

Con Información de Tal Cual

http://entornointeligente.com/articulo/9344165/Otro-que-muri

Síguenos en Twitter @entornoi
Para mas información visite: Mundinews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA