BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 25 de enero de 2016

AM.-¿Perdón? No lo queremos


Adriano Miguel Tejada.

El nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo, en declaraciones a una agencia internacional de noticias, afirmó que la familia Trujillo no tenía que pedir perdón por los crímenes de la denominada "era de Trujillo", con estas palabras: "considero que no es un deber de nosotros pedir disculpas por cosas que se hicieron con carácter político, a pesar de que se produjeron hechos lamentables".

Los dominicanos no queremos que los Trujillo nos pidan perdón. De nada serviría, solo quizás, para mostrar una falsa modestia, una pose que podría servir para los propósitos políticos de esa familia en la arena dominicana.

No queremos que nos pidan perdón porque ya es muy tarde. Debieron ir de rodillas a cada hogar mancillado, a cada familia dejada sin su padre o sus hermanos. Debieron ir a postrarse de hinojos ante el suelo sagrado que pisaron las hermanas Mirabal y, a lo menos, decir donde están los cadáveres de los héroes y mártires de la Era, los últimos de los cuales fueron vilmente asesinados por Ramfis y su comparsa, entre los cuales estuvo José Luis León Estévez, según los testimonios de la época, en la Hacienda María, sin que nadie haya podido negarlo.

Debieron comenzar por devolver todo lo que se llevaron y que les ha permitido vivir como príncipes en Europa y Norteamérica, y sobre todo, debieron dejar en paz a este pueblo con su dolor y el recuerdo maldito de una época que solo volverá si somos incapaces de resolver nuestros graves problemas y avanzar nuestra democracia.

¿Perdón?, no lo queremos.

atejada@diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA