BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 8 de marzo de 2017

Empresa de yerno de Pinochet deberá pagar más de 90 millones por talar bosque nativo

ublicado por 
 
La Información es de 
Tania Lavado

La corte de apelaciones de Valdivia, a través de un fallo unánime, decretó el pago de más de 90 millones de la empresa Intercorp Limitada en favor del Estado por la millonaria tala ilegal de bosque nativo y especies exóticas en Puyehue.
A través de un comunicado, el Tribunal de Alzada detalló que tras analizar en sala el recurso presentado, determinaron ratificar el fallo de primera instancia emitido por el Juzgado de Policía Local de Río Bueno, tras la demanda presentada por Conaf, contra la empresa forestal, que según la información aportada, taló 0,3 hectáreas de plantaciones exóticas y 11,9 hectáreas de bosque nativo, sin contar con un plan de manejo autorizado.
En esa línea, el fallo relata -en abstracto- que “teniendo presente que el régimen de preservación del bosque nativo constituye el desarrollo del deber constitucional del Estado de preservar la naturaleza y conteniendo el artículo 51 de la Ley 20.283 una sanción que busca desincentivar el corte ilegal de árboles, ha de interpretarse la expresión “Valor Comercial” referida al valor de transacción de los productos”.
A modo de sentencia, la Corte de Apelaciones de Valdivia ordenó a la empresa involucrada a reforestar una superficie similar a la talada y pagar -a modo de indemnización- más de 90 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA