BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 30 de marzo de 2017

Se agrava situación de hermanos opositores tras 23 días en huelga de hambre

Maidolis Leyva, madre de tres jovenes en huelga de hambre, lamentó que la dictadura castrista no haya dado ni un paso para liberar a sus hijos Anairis y Adairis Mirand
Maidolis Leyva, madre de tres jóvenes opositores ingresados en diferentes hospitales de Holguín tras 23 días en huelga de hambre, dijo sentirse desesperada ante la falta de información confiable sobre el estado real de sus hijos, a los que no le permiten verlos.
Leyva, quien lamentó que la dictadura castrista no haya dado ni un paso para liberar a sus hijos Anairis y Adairis Miranda Leyva, y Fidel Bastista Leyva, que reclaman la libertad, recibió este miércoles la confirmación de que el estado de salud de los huelguistas empeoró, y que su hijo varón ya fue trasladado al hospital.
Batista fue trasladado desde la cárcel Cuba Sí hasta el hospital Vladimir Ilich Lenin, donde también permanece internada una de las hijas, Anairis, en una sala de terapia intermedia.
"Fidel persiste en su huelga de hambre, aunque ya está tomando agua”, dijo la madre, que antes había expresado preocupación porque su hijo llevaba cinco dias sin hidratarse.
En el caso de Anairis, la mantienen aislada en una sala de terapia intermedia y hoy fue reportada de “grave, muy grave” por los médicos que dieron el parte diario a la familia.
Fidel Batista Leyva, Anairis y Adairis Miranda Leyva.
Fidel Batista Leyva, Anairis y Adairis Miranda Leyva.

“Ellos están preocupados porque prácticamente ella no tiene temperatura ni presión arterial, y piensan que en las próximas horas pueden ocurrir complicaciones fatales”, dijo la madre que lleva más de 10 días sin poder ver a su hija, y lamentó que las autoridades no le permitan estar con ella, "verla y abrazarla en un momento tan difícil en el que puede morir”.
A la otra gemela, Adairis, la madre la pudo ver unos minutos este martes en la sala de penados del hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez, donde la mantienen hospitalizada, y también comprobó que "estaba muy decaída".
Leyva ha solicitado a las autoridades que sus hijos sean reunidos en el mismo hospital, pero advirtió que “la dictadura no lo ha permitido, y tampoco ha hecho ni un gesto para liberarlos".
Con la huelga de hambre, los tres hermanos holguineros reclaman la libertad de la familia, condenada a un año de prisión por "difamación a los mártires de la patria y desorden público" durante los funerales de Fidel Castro.
Los opositores, miembros del Movimiento Cubano Reflexión, sostienen su inocencia.
(Basado en la entrevista a Maidolis Leyva en el programa Cuba al Día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA