BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 23 de marzo de 2017

Alemania anula las condenas a homosexuales por una ley heredada de la época nazi


on la aprobación de este proyecto de ley, el Ejecutivo germano da un paso para indemnizar a los afectados con un pago de 3.000 euros a los que se sumarían otros 1.500 euros más por cada año
El Gobierno alemán, por iniciativa del ministro de Justicia, el socialdemócrata Heiko Maas, ha dado luz verde este miércoles en el Consejo de Ministros a un proyecto de ley para anular las condenas impuestas a homosexuales por una ley heredada de la época del régimen nazi y concederles una indemnización por el trato recibido.
Con la aprobación de este proyecto de ley, el Ejecutivo germano da un paso para revocar las condenas dictadas en aplicación del artículo 175 e indemnizar a los afectados con un pago de 3.000 euros a los que se sumarían otros 1.500 euros más por cada año o parte del mismo que las víctimas «hayan sufrido privación de libertad».
Hasta 1969, los comportamientos homosexuales estaban penados en Alemania. Quien fuera condenado entonces vive aún hoy en día con un registro penal en su expediente.
Alemania adoptó el artículo 175 del Código Penal establecido en 1935 por los nacionalsocialistas, dos años después del ascenso de Adolf Hitler al poder.
Hasta su derogación en 1969 cerca de 50.000 hombres fueron condenados a varios años de prisión. Después aún fueron sentenciadas 3.500 personas más. A partir de ese año las relaciones homosexuales entre adultos dejaron de ser consideradas como delitos pero hasta 1994 siguieron estando prohibidas las relaciones entre menores del mismo sexo. En la República Democrática Alemana (RDA), el artículo 175 se derogó ya en 1968.
El ministro de Justicia de Alemania, Heiko Maas, ha definido las condenas a los homosexuales como una «vileza del Estado de derecho».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA