BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 29 de marzo de 2017

Alemania crea registro para excluir a empresas corruptas de contratos públicos

Berlín, 29 mar (EFE).- El Consejo de Ministros alemán aprobó hoy un proyecto de ley que contempla la creación de un registro para impedir que empresas que hayan violado las leyes reciban contratos públicos.
“El trabajo honesto tiene que ser recompensado. En cambio, las empresas que sobornan, evaden impuestos, no pagan el salario mínimo o financian el terrorismo no deben sacar provechos del dinero público”, subrayó la ministra de Economía, Brigitte Zypries, en un comunicado.
La legislación actual ya prohíbe otorgar contratos públicos a empresas que hayan violado la ley, pero hasta ahora resultaba difícil comprobar posibles delitos de una compañía en el pasado.
Según Zypries, el nuevo registro resolverá esa dificultad con la creación de un banco de datos centralizado que registre todas las condenas o multas contra empresas por soborno, financiación de terrorismo, lavado de dinero, estafa al Estado o a la seguridad social o violaciones a la ley de salario mínimo.
Los datos, de acuerdo con la gravedad del delito, se mantendrán en el registro durante un periodo de entre tres y cinco años.
Las fiscalías y otros organismos estarán obligados a trasmitir electrónicamente esas informaciones al registro central.
En el caso de que una entidad pública, desde el ámbito municipal hasta el federal, abra una licitación, estará obligada a consultar el registro a partir de cierto monto.
Las empresas pueden solicitar ser borradas del registro, para lo cual tendrán que demostrar que han tomado medidas para que las violaciones de la ley no se repitan.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA