El museo de Saló (MUSA), en el norte de Italia, mostrará por primera vez ante el público un cuadro pintado por el exlíder del Nazismo, Adolf Hitler. La pintura no ha recibido comentarios positivos de los expertos.
La pintura de Adolf Hitler quedó en manos de un coleccionista alemán y nunca había sido exhibida. El óleo de pequeñas dimensiones muestra a un hombre sentado y a una mujer de pie, ambos con un gesto de tristeza. De fondo, un sin fin de arcos que simulan la distribución de los búnkeres de la Alemania nazi.
Vittorio Sgarbi, experto de arte italiano, no tuvo piedad a la hora de juzgar el cuadro pintado por el fhürer y lo destruyó.
“Es un pedazo de m…., la imagen de un desesperado que podría haber hecho Franz Kafka. Dice mucho de su psiquis: aquí no se ve la grandeza, aquí se ve la miseria”, dijo.
EL DATO
En 1914. un joven Adolf Hitler se presentó a la Escuela de Bellas Artes de Viena, pero fue rechazado. Los profesores calificaron sus cuadros como poco creativos y le recomendaron estudiar Arquitectura. Muchos se pregunta qué hubiese pasado si lo aceptaban.
Que cómico que el experto de arte “italiano” tenga apellido judio, a partir por esa base creo que no es una apreciación desde un punto de vista parcial
ResponderEliminarY por cierto cuando Hitler se presentó en Viena a estudiar arte y fue fechado, lo que no se explica a favor de una historia sesgada, fue que el rechazo se devio a que en ese periodo de tiempo la corriente “artística” de ese periodo era el “arte” abstracto, por lo que cuadros de estilo representativo al cual estaba familiarizado Hitler no tenían cabida en la nueva escuela del “arte”.
ResponderEliminar