BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 15 de marzo de 2017

Vivió 70 años como carpintero en USA, pero era un temible comandante nazi

Vivió 70 años como carpintero en USA, pero era un temible comandante nazi
Por más de 70 años, los vecinos de Michael Karkoc de Minnesota (USA) creyeron que era un fantástico carpintero, hasta que en 2013, un reporte de la agencia AP que lo relacionaba con las Fuerzas Especiales de Adolf Hitler, los hizo dudar. Ahora, tras la confirmación de las autoridades de Polonia no queda duda, el anciano de 98 años fue un temible comandante nazi que en 1944 mandó matar todo un pueblo en venganza por la muerte de un compañero.
La justicia polaca solicitará la detención y extradición de Michael Karkoc, excomandante de la SS de Adolf Hitler que en plena Segunda Guerra Mundial arrasó con todos los habitantes (mujeres y niños incluidos) de Chlaniow y Wladyslawin.
“Todas las pruebas nos permiten afirmar que la persona que vive en USA es Michael K., que dirigió la Legión de Autodefensa Ucrania, que actuó en la región de Lublin”, dijo el fiscal polaco Robert Janicki.
 Michael Karkoc pasó 70 años en USA. Ahí fingía ser un tranquilo carpintero. (Foto: Captura NBC YouTube)
Michael Karkoc pasó 70 años en USA. Ahí fingía ser un tranquilo carpintero. (Foto: Captura NBC YouTube)

ESCAPANDO DEL PASADO Y DE ADOLF HITLER

En junio del 2013, la agencia AP publicó un informe precisando que Michael Karkoc fue un comandante nazi que en 1949 logró entrar en USA. La familia negó los cargos.
Sin embargo, un segundo reportaje de la agencia, basado en informes de los servicios de inteligencia de Ucrania y algunas declaraciones de exsoldados bajo su mando confirmaron el primer reportaje.

EXTRADICIÓN VS ALZEHIMER

Los fiscales y el Instituto Nacional de la Memoria han pedido a un tribunal de Lublin que emita una orden de arresto. La orden permitirá a Polonia pedir a USA su extradición.
La avanzada edad de Karkoc, 98 años, y los reportes de salud presentados por sus familiares, donde se precisa que padece Alzehimwer no serán obstáculos para intentar llevarlo ante la justicia, han indicado las autoridades.
 Las autoridades polacas confirmaron el lunes pasado que Michael Karkoc es un temible comandante nazi. (Foto: Captura YouTube)
Las autoridades polacas confirmaron el lunes pasado que Michael Karkoc es un temible comandante nazi. (Foto: Captura YouTube)
Si llegara a ser condenado por ordenar la muerte de civiles en 1944, Michael Karkoc podría pasar en prisión lo que le queda de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA