BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

sábado, 25 de marzo de 2017

¿Hitler, Mussolini y Bin Laden, poetas?: reúnen los poemas de dictadores y genocidas

La editorial Koppernik acaba de publicar un libro con textos poéticos de personajes como Adolf Hitler, Benito Mussolini y Osama bin Laden. Los poemas han sido reunidos por el periodista holandés Paul Dame.

¿Hitler, Mussolini y Bin Laden poetas?: la faceta poco conocida de estos dictadores y genocidas [FOTOS]
Los poemas de Hitler, Mussolini y Bin Laden.
Acabaron con la vida de miles de personas y se convirtieron en los personajes más temibles y crueles de la historia. Pero cuando se sentaban a escribir, estos dictadores y genocidas, mostraban una sensibilidad imposible de creer.

¿Por qué recordamos a estos personajes? Resulta que la editorial Koppernik ha publicado recientemente el libro Bloemenvan het Kwaad ('Flores del mal'). Se trata de un número importante de poemas reunidos por el escritor y periodista holandés Paul Dame, que incluye textos de Adolf HitlerBenito Mussolini y Osama bin Laden, entre otros. Vice conversó con Damen y compartió algunos poemas de estos oscuros personajes. A continuación un extracto de estos textos:

1. En el Damberg, Adolf Hitler

Los hombres se congregan en la diáfana
casa / Beben vino y cerveza / Comen y
se embriagan como reyes / Y salen a 
cuatro patas.
Adolf Hitler
En el Damberg, Adolf Hitler.
2. Poema de Osama bin Laden

En un mundo lleno de violencia en el que se mata a los niños como si fuera ganado. / Los sionistas asesinan a mis hermanos y los árabes se limitan a hablar.
Osama bin Laden
Poema de Osama bin Laden.
3. Poema de Benito Mussolini

como una nube, / así me gustaría 
una mañana / despertar súbitamente
Muy ligero / liberado de
los caracoles de metal.
Benito Mussolini
Poema de Benito Mussolini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA