BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 17 de marzo de 2017

En huelga de hambre opositores encarcelados por no acatar duelo a Fidel Castro

Los hermanos Adariris y Anairis Miranda Leyva, y Fidel Batista Leyva, se declararon en huelga de hambre desde el pasado 7 de marzo, cuando fueron arrestados por agentes de la Seguridad del Estado.
El Movimiento Cubano Reflexión convocó este martes a todas las personas, instituciones y gobiernos amantes de la justicia a desarrollar acciones en solidaridad con los hermanos Adairis y Anairis Miranda Leyva, y Fidel Batista Leyva, quienes iniciaron una huelga de hambre el pasado 7 de marzo en el centro de instrucción policial de Holguín conocido como El Anillo.
Precisa la convocatoria firmada por Librado Linares, directivo del MCR, que los hermanos, haciendo gala de su altruismo, exigen libertad incondicional para los 10 presos politicos del MCR y la absolución del médico Eduardo Cardet, coordinador general del Movimiento Cristiano Liberación en Cuba.
La activista de derechos humanos Anairis Miranda Leyva, del MCR, recibió una golpiza y fue arrestada de forma violenta por agentes de la Seguridad del Estado el pasado martes, 7 de marzo, al abordar un ómnibus en Holguin con destino a La Habana.
La opositora se dirigía a la capital a entregar una carta al gobernante Raúl Castro en la que se denuncia el aumento de la represión en Cuba, y para dar a conocer la huelga de hambre a la que planeaban someterse los tres hermanos cuando entraran a prisión.
Los otros dos hermanos, Adairis Miranda Leyva y Fidel Batista Leyva, salieron a indagar sobre la golpiza y detención de Anairis y también resultaron detenidos y golpeados.
Los hermanos Fidel Bastista Leyva, Adairis y Anairis Miranda Leyva.
Los hermanos Fidel Bastista Leyva, Adairis y Anairis Miranda Leyva.
​La señora Maidolis Leyva, también activista del MCR y madre de los tres encarcelados, dijo en el programa Cuba al Día, de Radio Martí, que luego de que sus hijos estuvieran en el centro de detención El Anillo los trasladaron a otras prisiones.
"Al varón lo llevaron para el correccional La Ladrillera, y a la cárcel provincial de mujeres las hemanas gemelas. Los tres mantienen la huelga de hambre que iniciaron el día del arresto", precisó la madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA