BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

sábado, 25 de marzo de 2017

La sorprendente faceta de Fidel Castro de actor que casi nadie conoce

VIDEO: La sorprendente faceta de Fidel Castro que casi nadie conoce
Una de las facetas menos conocidas de Fidel Castro fue su breve paso por Hollywood durante los años cuarenta.
Entre 1944 y 1946, según el crítico uruguayo Alvaro Sanjurjo, Fidel probó suerte en el mundo de la actuación en los estudios de la Metro Goldwyn Mayer.
Su participación quedó registrada en el celuloide en las cintas 'Escuela de Sirenas' (Bathing Beauty), de 1944, y 'Festival en México' (Holiday in México), de 1946, ambas del director estadounidense George Sidney.
El uruguayo Julio Lista sostiene que encontró el nombre de Fidel en el libro 'The Best of MGM (The Golden Years 1928-1959)', de J.R. Parish & G.W. Mank.
Aunque no existe registro de su actuación como extra en 'Escuela de Sirenas', se le puede ver en 'Festival en México' formando parte del cuerpo de baile del director de orquesta español Xavier Cugat, quien lo menciona en el libro 'The motion Picture Guide', publicado en 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA