BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Republica Dominicana 2044 y Leonel Fernandez.

Leonel Fernández aspira RD alcance el desarrollo de grandes naciones del mundo Por Carlos Baez. 
Un analisis brevisimo.
A nuestro entender el proyecto presentado por Leonel Fernandez en Estados Unidos, de nombre  ''Republica Dominicana 2044''  y  que trata  sobre un plan urbano que incluye desarrollo en todas las provincias, que el expresidente publicita diciendo que " Nueva York le va a quedar chiquito",  tiene tres lecturas.
La primera recuerda lo dicho por el una vez que su partido iba a estar en el poder... precisamente hasta ese año, el 2044.
La segunada lectura, es que reafirma la poderosa vision de pais que tiene su partido,  y manda un mensaje que habra PLD para ratos, por lo que es un mensaje politico evidente proselitista con miras a fortalecer su partido y su tendencia.
La tercera lectura es la mas traumatica, porque en caso de que todo no salga como se plantea en la segunda de la fortaleza de la organizcion y su grupo, porque el mismo mensaje de hsta el 2044,  puede causar el efecto contrario en la poblacion,  o sea el de saturacion y hastio, esto afectaria  a Danilo Medina y una posible futura reeleccion, o la de un candidato de su favor.
Fernandez podria esperar cuatro años que un candidato de oposicion pueda llegar al poder, y en periodo  fortalecerse haciendo una oposicion inteligente adentro de su partido a sus opositores y detractores, y hacia afuera al partido opositor que se encuentre gobernando y que quiera reelegir un candidato. Fernande previendo los grandes fallos que puede haber en el futuro, dado lo mal que se encontrara nuestra economia con la gran deuda que tenemos,  es logico pensar que en el 2020 mucho mayor sera.
Fernandez empieza a jugar el ajedrez politico. Lo unico que podria cambiar los planes futuros de todos estos grupos de poder a futuro, seria la aparicion de un candidato que no pertenezc a ningunas de estas fuerzas y que con su discurso carisma y apoyo de grupos economicos poderosos enrumbe los destinos de este pais hacia otros derroteros .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA