Merkiseded Avelino
El abogado Pedro Pablo Yermenos Forastieri califica como indignante el aumento del salario de los senadores de RD$250 mil a RD$320 mil y de los diputados de RD$175 mil a RD$300 mil mensuales, que comenzarán a cobrar en septiembre.
“La verdad es que esta es una situación indignante, muy indignante. El descaro de los legisladores dominicanos no tiene límite”, declaró el abogado este miércoles en “El Matutino Alternativo”.
Indicó que es irónico que los legisladores se aumenten 70 y 125 mil pesos en sus salarios, mientras los médicos reclaman un aumento salarial sin obtener respuesta favorable y en el mismo momento en que policías y militares obtienen sueldos de hasta seis mil pesos mensuales.
Yermenos Forastieri considera que la decisión es una muestra clara de que el país no anda bien, porque los fondos creados a partir de los impuestos se están destinando a pagar altos salarios en instituciones como el Congreso, que no producen dinero.
“Por eso es que cuando aquí se habla de reforma fiscal lo que la gente sensata piensa es que la primera reforma que debe haber en el país es el gasto que hace el Estado Dominicano”, precisó.
Argumentó que, incluso, el sistema de gobierno de la República Dominicana podría prescindir el Senado y seguir funcionando con naturalidad, por lo que no se justifica la alta inversión que se hace en esa institución.
El abogado recordó que además del salario, los congresistas reciben otros beneficios, lo que en la práctica los lleva a ganar incluso más que el presidente de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario