BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 30 de septiembre de 2016

Duterte dice que estaría feliz de matar a drogadictos como Hitler masacró a judíos


"Duterte le debe una disculpa a las víctimas (del Holocausto) por su retórica repugnante", dijo el rabino Abraham Cooper, del Centro Simon Wiesenthal en Estados Unidos.
BBC Mundo - 30 de septiembre de 2016 - 12:43 pm -  Deja un comentario
Foto: "Hitler masacró tres millones de judíos... Hay tres millones de drogadictos. Sería feliz de matarlos", dijo el polémico mandatario filipino Rodrigo Duterte.
Duterte se convirtió en alcalde de Dávao en 1988 y su dura postura hizo que los índices de criminalidad cayeran en picada, un enfoque que quiso llevar al plano nacional.
Duterte se convirtió en alcalde de Dávao en 1988 y su dura postura hizo que los índices de criminalidad cayeran en picada, un enfoque que quiso llevar al plano nacional.
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha convertido en el centro de una nueva controversia por sus incendiarias declaraciones: ahora comparó su campaña antidrogas con el Holocausto y dijo que mataría a tantos drogadictos como Hitler mató judíos.
“Hitler masacró tres millones de judíos… Hay tres millones de drogadictos. Sería feliz de matarlos“, dijo el polémico mandatario.
Al menos seis millones de judíos y miembros de otras minorías murieron a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Desde que asumió el poder en junio, Duterte ha emprendido una intensa campaña de mano dura contra narcotraficantes y drogadictos.
Según estadísticas oficiales, en ese periodo 3.000 personas han muerto en operativos policías o por grupos de vigilantes.
Con frecuencia, los cuerpos de los muertos son expuestos en la vía pública con información sobre los crímenes de los que era acusado.
El presidente dijo abiertamente que “mataría 100.000 criminales” para reducir los niveles de delincuencia en Filipinas.

“Retórica repugnante”

Duterte ofreció las declaraciones en la ciudad de Davao, donde, como alcalde, implementó una política de mano dura contra la criminalidad y fue acusado de ordenar la creación de escuadrones de la muerte para matar a delincuentes.
El mandatario les dijo a los reporteros que sus críticos lo habían retratado “como algún primo de Hitler“.
Muchas de las víctimas de las ejecuciones extrajudiciales eran criminales de bajo perfil o vendedores de drogas.
Muchas de las víctimas de las ejecuciones extrajudiciales eran criminales de bajo perfil o vendedores de drogas.
Al menos Alemania tenía a Hitler. Filipinas no lo tendría“, indicó.
Y añadió: “Me gustaría terminar con el problema de mi país y salvar a la próxima generación”.
Semanas antes, Duterte había afirmado: “Queda más gente por matar, muchos perderán la vida hasta que saquemos al último traficante de las calles. Hasta que sea muerto el último productor de drogas, vamos a seguir y yo voy a seguir”.
Los más recientes comentarios del mandatario filipino fueron calificados de “indignantes” por grupos judíos, según reportó la agencia de noticias Reuters.
"Debes ser respetuoso. No lances simplemente preguntas y declaraciones. Hijo de p..., te voy a insultar en ese foro", dijo Duterte al ser preguntado en una rueda de prensa a inicios de este mes sobre cómo pensaba responder a Obama si este le pregunta sobre su guerra contra el tráfico de drogas.
“Debes ser respetuoso. No lances simplemente preguntas y declaraciones. Hijo de p…, te voy a insultar en ese foro”, dijo Duterte al ser preguntado en una rueda de prensa a inicios de este mes sobre cómo pensaba responder a Obama si este le pregunta sobre su guerra contra el tráfico de drogas.
“Duterte le debe una disculpa a las víctimas (del Holocausto) por su retórica repugnante”, dijo el rabino Abraham Cooper, del Centro Simon Wiesenthal en Estados Unidos.
La organización judía Liga contra la difamación, también con sede en Estados Unidos, indicó que los comentarios del líder filipino eran “inapropiados y profundamente ofensivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA