BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 16 de septiembre de 2016

¿Guardias de choque y paramilitares?


Alberto Molina Flores*


Ahora los dictadores llegan al poder a través del voto popular, logran seducir a sus pueblos y los convencen de que son sus salvadores y que están para redimirlos, de esa forma se perpetúan en el poder.
Con especial audacia van copando todos los poderes, anulando a la oposición política, amordazando a la prensa, creando organizaciones paramilitares paralelas a las FF.AA., para reprimir al pueblo. A su figura paternalista y mesiánica le rodea una, la aureola de redentor imprescindible.
En Siria, del dictador Bashar Al Asad, miles de opositores han sido arrestados, torturados y asesinados desde el inicio de su mandato; su hermano Maher sería el responsable de la represión, ya que ejerce el control de las temidas milicias denominadas Shabbiha. “Las Shabbiha no son más que bandas de criminales compuestas por matones y delincuentes afines al régimen dictatorial sirio”.
El terrible dictador de Haití Francois Duvalier (Papá Doc) creó un grupo de paramilitares llamados Voluntarios de la Seguridad Nacional (VSN), más conocidos como los Tonton Macoute, organización siniestra de crueles asesinos al servicio del dictador que reprimían brutalmente a los adversarios del régimen. A la muerte de Papá Doc le sucedió su hijo Jean-Claude (Baby Doc), tan cruel y corrupto como su padre, mantuvo a los Tonton Macoute y se sirvió de esta organización criminal para perpetuarse en el poder.
En Panamá, en el gobierno del dictador general Antonio Noriega, se crearon organizaciones de civiles de los llamados Batallones de la Dignidad, fueron entrenados y armados por las Fuerzas de Defensa, supuestamente para defender al país de una agresión militar por parte de EE.UU. Los miembros de estos ‘Batallones’ eran malhechores que cometían todo tipo de abusos y fechorías, pero servían de guardias de choque para agredir brutalmente a quienes se oponían a la narcodictadura de Noriega. A la hora de enfrentarse a las fuerzas invasoras (1989), estos delincuentes desaparecieron.
En Venezuela se crearon las Milicias Populares, un cuerpo armado, paralelo a las FF.AA., bajo la autoridad directa del presidente Chávez, siguiendo el modelo cubano de la defensa nacional popular integral; además, el grupo de garroteros que son guardias de choque, llamadas células de “militantes revolucionarios” (bandas criminales armadas), y las Redes de Movilización Inmediata (REMI) que las utiliza para amedrentar violentamente a sus adversarios.
Ahora en el Ecuador circulan videos de civiles entrenándose con militares para emplearse como guardia de choque y contra manifestantes y, lo más grave aún, se observa a indígenas amazónicos con uniforme e insignias militares, de uso prohibido para civiles, integrantes de un autodenominado Ejército Indígena, con la presencia del ministro del Interior.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa, la difusión de estos videos en los medios de comunicación, “sin la adecuada investigación periodística”, “genera una alarma innecesaria”.
* Coronel (r). (O)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA