BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

sábado, 10 de septiembre de 2016

Fallece el conocido maestro sanjuanero Ildefonso Rafael Güemes Naut


Por: RAMONA ELISA CASTILLO GARCÍA | 3:27 PM
Fue uno de los fundadores de la Escuela Nacional Penitenciaria.
SAN CRISTÓBAL, 9 septiembre, 2016.- La Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la República Dominicana, informa al país el sentido fallecimiento del Meritísimo Maestro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Ildefonso Rafael Güemes Naut.
Fue además, uno de los fundadores de la institución responsable de la formación de los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios.
Nació el 26 de noviembre del año 1941 en San Juan de la Maguana, admirable hijo y ejemplar padre.
Ildefonso Rafael Güemes Naut, (Don Güemes), como se dirigían las personas más cercanas a él, tenía 75 años de edad a la hora de su fallecimiento. Estuvo casado con la señora Iris Mercado, con la cual procreó 3 hijos, Ildefonso, Gonzalo y Sara Aura.
Desde muy joven estuvo vinculado a las actividades políticas/conspirativas contra la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina.
Siendo un adolecente creó una organización juvenil llamada “Los Doce o Nueva Trinitaria”. En el año 1959 fue apresado y llevado en calidad de detenido a la cárcel de La Victoria acusado de actividades terroristas.
Luego de su libertad, Ildefonso Rafael Güemes Naut fue enviado a la cuidad de España en calidad de exiliado, donde estudió varias carreras.
En la Universidad Complutense de Madrid, alcanzó los grados de licenciado en Ciencias Políticas, Ciencias Sociales y Diplomacia.
Don Güemes regresa al país luego de la caída de Trujillo e ingresa a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), como profesor de varias Facultades, Departamentos y Escuelas.
En el 2003, Ildefonso Rafael Güemes Naut es nombrado como Director Curricular de Escuela Nacional Penitenciaria.
En esta institución creó el primer plan de estudio para la formación de los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios, (VTP).
El Maestros Ildefonso Rafael Güemes Naut, (Don Güemes), fue considerado en la ENAP como un hombre de una gran capacidad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA