BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 9 de septiembre de 2016

Detectan un sismo "artificial": fue por una prueba nuclear de Norcorea

Los servicios geológicos de Estados Unidos y Corea del Sur reportaron un sismo de 5,3 grados de magnitud en Norcorea, al parecer causado por una nueva prueba nuclear del régimen que lidera Kim Jong-un.
El terremoto se detectó a las 9.30 hora local, muy cerca de la base de pruebas nucleares de Punggye-ri, escenario de los cuatro ensayos atómicos anteriores de Corea del Norte,  realizados en 2006, 2009, 2013 y enero de este año.
El excéntrico líder Kim Jong-un, en una de sus últimas apariciones públicas. (AFP)
El excéntrico líder Kim Jong-un, en una de sus últimas apariciones públicas. (AFP)
"Existe una alta posibilidad de que haya sido una detonación nuclear, teniendo en cuenta la ubicación y la magnitud de este sismo", afirmaron voceros de Corea del Sur a la agencia oficial Yonhap.
Una movilización de respaldo al programa nuclear norcoreano, en mayo pasado. (EFE)
Una movilización de respaldo al programa nuclear norcoreano, en mayo pasado. (EFE)
El régimen de Pyongyang dijo haber detonado una bomba de hidrógeno en su último ensayo, algo que los expertos ponen en duda.
El gobierno de Corea del Sur, en tanto, convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional para evaluar la situación.
La prueba nuclear coincide con el aniversario de fundación de la República Popular de Corea del Norte en 1948.
El líder norcoreano, en una imagen tomada en marzo pasado. (AFP)
El líder norcoreano, en una imagen tomada en marzo pasado. (AFP)
Los ensayos nucleares forman parte de un programa armamentistaque incluye además el desarrollo de misiles balísticos de largo alcance, lo que generó sanciones de Naciones Unidas.
Esta semana el líder norcoreano Kim Jong-Un había instado a las Fuerzas Armadas a seguir adelante con el desarrollo del arsenal nuclear de su país, según informó el martes la agencia de prensa oficial KCNA.
Kim "subrayó la necesidad de continuar en la línea de estas realizaciones milagrosas, reforzando la fuerza nuclear, paso a paso, en este año histórico" reseñó la agencia norcoreana.

Por su parte, las Fuerzas Armadas solicitaron al Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto la creación de un equipo inicial de medidas de respuesta, cuyo alcance no fue especificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA