Isabel Carmona.
Ministro Reverol, ¿usted sabe la historia de las luchas del pueblo de Venezuela contra la dictadura de Pérez Jiménez en los años 50? Ese gobierno encubría la feroz represión y sus crímenes políticos denunciando golpes de Estado.
Ayer, tal como hace usted hoy, eran denuncias falsas, y no incluían a los jefes y oficiales que comandarían la insurrección. Los golpes los dan los militares. ¿Dónde están general Reverol, los oficiales y militares que darían el golpe que hoy denuncia ? ¿Su pobre labor de “inteligencia” solo da para detener civiles y hablar de paramilitares sin rostro?
Su versión del campamento aledaño a Miraflores refleja descaro. Bien sabemos que Tacagua está lejos, poco accesible a un palacio hoy rodeado de alcabalas y cercos de guerra, no para repeler golpes o paramilitares, si no para alejar al pueblo llano con protestas a las puertas del poder.
Ayer, en 1952, el dictador de entonces quería revestirse de apariencia democrática convocando a una Constituyente para que lo designara presidente constitucional.
Para esa jornada tenía la camarilla de aduladores militares y civiles. Los organismos electorales y judiciales estaban a su servicio. Igual al cuadro de la Venezuela de hoy.
El 6 de diciembre su gobierno creyó, como el dictador ayer, que podrían torcer el voto popular usando esas herramientas. El pueblo las dos veces sorprendió con rotundas derrotas. Pérez Jiménez se asombró con los boletines y el resultado adverso. Igual, el 6 de diciembre hubo horas de angustia, no salía el boletín con celeridad dando la victoria a la MUD en las parlamentarias. Los facilitadores (Zapatero-Torrijos-Fernández)_lograron que fuese reconocida.
La camarilla de Pérez Jiménez pidió desconocer alegando planes de Acción Democrática y el PCV para asesinar al dictador y sus jerarcas.
Escucharlo hoy con este folclórico golpe, mostrado en su campamento militar el video de un topochal cualquiera, fue vergonzoso. Peor, incluir al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos, como pilar del financiamiento de su ficticio golpe deja al desnudo la falta de sustancia con que trata de encubrir la feroz represión y solo se oponen al éxito político de líderes de la MUD, donde resaltan el discurso y política de Ramos. Respuestas militares de represión ante actuaciones de confrontación política sin contraparte, por la desbandada del chavismo.
Ministro Reverol, AD y la MUD seguiremos en la senda constitucional, pacífica y electoral, con respaldo popular y no con bayonetas.
Presidenta de AD
No hay comentarios:
Publicar un comentario