BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 12 de enero de 2016

Un pequeñito trozo de Historia


Por 
santiagoestrella200[@]yahoo.com12:05 am


Santiago Estrella Veloz
Santiago Estrella Veloz
He dicho y escrito que el país anda mal. El rencor parece que se salió de su jaula dorada para calar las mentes de mucha gente, que lo expresa a través de variadas manifestaciones.
La criminalidad está matando el país. Mantengo la teoría de que todo comenzó cuando los gobiernos populistas dejaron hacer y deshacer a partir de la muerte de Trujillo en 1961, convirtiéndose la libertad en un libertinaje.
En esos tiempos los choferes de UNACHOSIN, POASI, FENEPIA, FOUPSA-CESITRADO y el SITRACODE , entre otras organizaciones, se convirtieron en “dueños del país”, pues a cada momento, con huelgas y desórdenes, ponían en jaque a los gobiernos, que nunca supieron agarrar el toro por los cuernos.
Esos mismos gobiernos toleraron y se hicieron cómplices de la quiebra de más de 40 empresas estatales, todas rentables, sin que se metiera preso a ninguno de los responsables. Fue así como desaparecieron o pasaron a manos privadas la CDA, la Marmolería Nacional, la Fábrica de Cemento, `PIDOCA. la Fábrica de Clavos, la Dominicanan Motors, la Fábrica de Clavos Enriquillo, la FADOC, la Industria Textilera Dominicana, la que regenteaba las minas de Sal y Yeso de Barahona, los hoteles Montaña, Nueva Suiza y Guarocuya, el CEAGANA, división de Ganadería del CEA; y paro de contar.
En el caso del CEA, ante su quiebra, se inventaron una Inmobiliaria para vender tierras a precio vil, mientras generales y políticos corruptos se apropiaron de extensas áreas para fomentar fincas y negocios.
Esa tolerancia originó los vientos que trajeron estos lodos. Ninguno de los responsables de los grandes robos al Estado, desde hace más de 50 años hasta la fecha, ha sido obligado por la Justicia a responder por sus fechorías. Y todo parece indicar que falta mucho para ver eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA