BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 28 de enero de 2016

'Soldados de Odín' para velar en Escandinavia de los musulmanes



Ataviados con bombers negras, con el rostro bordado de un vikingo cubierto por una bandera finlandesa, los Soldados de Odín patrullan desde finales del año pasado una veintena de localidades en Finlandia para proteger, según dicen, a la población autóctona de los que tachan de "invasores musulmanes".
Se les vio por primera vez en las calles de la ciudad de Kemi, al norte del país, en el mes de octubre. Entonces, uno de sus organizadores, Mika Ranta, explicó al diario Aamulehti de Tampere que el objetivo de sus rondas era "aumentar la sensación de seguridad en la gente" ante la llegada repentina y masiva de refugiados. "El islam nunca se ha adaptado a ningún lugar y sólo conlleva problemas. Ellos no toleran a nadie salvo a sus creyentes", explicó a la agencia AP.
Kemi se emplaza a una distancia de 30 kilómetros de la ciudad fronteriza de Tornio, en el Ártico, por donde han llegado un gran número de personas, algunos procedentes de Siria, pero sobre todo de Afganistán e Irak, a este país del norte de Europa, que lleva tres años en recesión y que ha visto cómo las peticiones de asilo se incrementaban de 3.651 en 2014 a 32.479 al año siguiente.

Activos en 23 ciudades del país

Actualmente, estos autodeclarados adalides del principal dios de la mitología nórdica están en activo en 23 localidades de Finlandia, según reza su página de Facebook. Con más de 21.000 simpatizantes en esta red social, pretenden"controlar las calles e informar a la policía", en palabras de uno de ellos al diario 'Kuovolam Sanomat'.
Aunque se manifiestan con pancartas que dicen "Inmigrantes no bienvenidos" y en su muro de Facebook abundan mensajes xenófobos y anti islámicos de simpatizantes de diversos rincones de Europa -propulsados tras la ola de violaciones de Fin de Año en Colonia, pero también en Helsinki, donde se investigaron 15 casos-, en él anuncian que son "una organización pacífica, ni racista, ni violenta". "Nos une el deseo de mantener nuestra patria segura para todos", añaden.
Salvo por un incidente en Espoo, en el área metropolitana de Helsinki, en el que varios ingenieros inmigrantes fueron insultados y amenazados en un centro comercial por "un borracho que se presentó como miembro de los Soldados de Odín" -si bien la policía de la ciudad descarta que éstos se encuentren en activo, informa The Helsinki Timesno han protagonizado de momento ningún incidente violento.
No obstante, el Gobierno de Helsinki ha dejado claro su rechazo: "Es una cuestión de principios, la policía es la responsable de la ley y el orden en este país", afirmó el primer ministro, Juha Sipila, a la televisión YLE. Quien no los ha repudiado es elministro de Exteriores, Timo Soini, líder de los Verdaderos Finlandeses, formación de retórica nacionalista, euroescéptica y anti inmigración.
Algunos de sus miembros han apoyado públicamente a los Soldados de Odín, como el parlamentario Pentti Oinonen, que ha hecho un llamamiento a que hayapatrullas de este tipo en toda Finlandia.
En contrapartida, el fiscal general del país nórdico, Matti Nissien, es bastante más escéptico. "Si nos remontamos en la Historia, vemos que nada bueno ha salido de las patrullas callejeras de este tipo de grupos de uniformados", dijo.
Y luego están quienes se lo toman a risa. Y es que, en sintonía con la dualidad del dios mitológico del que toman el nombre, a los Soldados de Odín les ha salido una competencia antagónica. Se llaman los Loldiers of Odin (LOL del acrónimo inglés Laughing out loud, reírse a carcajadas) y son payasos "de mente abierta por la paz intergaláctica", según su página web -"anarquistas, según los Soldados"- que boicotean las patrullas de estos cantando canciones infantiles. Su objetivo, dicen, es que las calles de Finlandia, además de seguras lleguen a ser divertidas.
SI bien los Soldados de Odín no cuentan en Finlandia con el respaldo popular ni con presencia en la capital, Helsinki -"no estamos allí todavía, pero es cuestión de tiempo. Los ataques de Nochevieja son una señal clara de que somos necesarios", explicó Ranta a AP- sí tienen seguidores en otros países. Así, existe unaramificación británica y cuentan con grupos de apoyo en Estados Unidos.
Además, acaban de establecerse en Noruega, según informa el diario local VG. Su portavoz interino es Ronny Atle, quien ya lideró la anti islámica Liga Noruega de Defensa, así como el movimiento de la ultraderecha alemana Pegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA