Los dominicanos no dejamos pasar por alto el Día de Duarte aunque se cambie de feriado, porque la fi gura de Duarte nos sigue hablando. A veces podemos pensar que se cambia el Día de Duarte para otro día, para olvidar a Duarte, porque ya Duarte es una fi gura que resulta molesta a muchas personas.
Piénsese en aquellos que están invadidos por la corrupción, el Duarte que no se corrompió, Duarte es molesto para los corruptos; piénsese en aquellos que critican al país, que hablan mal del país, que se quejan continuamente del país, pero no hacen nada por el país.
Duarte es una fi gura molesta, porque Duarte, hay que decirlo con verdad, tenía una posición económica que le permitía quedarse en Europa y no lo hizo. Duarte fue proactivo frente a los problemas del país, decidió quedarse aquí.
El Día de Duarte es un día feriado, un día de fi esta, porque nos presenta una fi gura que es modelo para todos los dominicanos, y a todos y a todas, quien quiera que sea, Duarte invita a seguir su camino, y ojalá a la fi gura de Duarte no le echemos polvo ni la tiremos al olvido porque resulte una fi gura molesta, porque la conducta de muchos no está concorde con la conducta y el ejemplo de Juan Pablo Duarte.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario