BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 26 de enero de 2016

Día de Duarte

Mons. Ramón Benito De La Rosa Y Carpio
Los dominicanos no dejamos pasar por alto el Día de Duarte aunque se cambie de feriado, porque la fi gura de Duarte nos sigue hablando. A veces podemos pensar que se cambia el Día de Duarte para otro día, para olvidar a Duarte, porque ya Duarte es una fi gura que resulta molesta a muchas personas.
Piénsese en aquellos que están invadidos por la corrupción, el Duarte que no se corrompió, Duarte es molesto para los corruptos; piénsese en aquellos que critican al país, que hablan mal del país, que se quejan continuamente del país, pero no hacen nada por el país.
Duarte es una fi gura molesta, porque Duarte, hay que decirlo con verdad, tenía una posición económica que le permitía quedarse en Europa y no lo hizo. Duarte fue proactivo frente a los problemas del país, decidió quedarse aquí.
El Día de Duarte es un día feriado, un día de fi esta, porque nos presenta una fi gura que es modelo para todos los dominicanos, y a todos y a todas, quien quiera que sea, Duarte invita a seguir su camino, y ojalá a la fi gura de Duarte no le echemos polvo ni la tiremos al olvido porque resulte una fi gura molesta, porque la conducta de muchos no está concorde con la conducta y el ejemplo de Juan Pablo Duarte.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA