BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

domingo, 31 de enero de 2016

Francisco Franco tuvo una sola relación sexual en su vida

Pilar Eyre y su polémica biografía sobre Franco. Foto: EFE
Pilar Eyre y su polémica biografía sobre Franco. Foto: EFE
Por Mónica Maristain 
Ciudad de México, 15 noviembre (SinEmbargo).– El dictador español Francisco Franco (1939-1975) habría tenido una sola relación en su vida, la que dio origen a su única hija, Carmen, y toda su energía erótica la habría sublimado con el poder que ejerció con cruel mano férrea durante casi 40 años, según el libro de la periodista Pilar Eyre, Franco Confidencial, que acaba de salir en España.
Hay muchos libros sobre “El Caudillo”, pero el de Eyre, editado por Planeta, promete grandes revelaciones al analizar con fuentes consideradas fidedignas y novedosas la vida privada del militar, merced a una investigación exhaustiva por medio de la cual se conoce la infancia desolada y llena de abusos que sufrió Franco a causa de un padre golpeador e iracundo.
“A menudo era objeto de palizas, en un sistema de violencia que hoy convocaría los oficios de los sistemas sociales de protección a la infancia”, dijo Eyre al programa Espejo Público, conducido por la periodista Susana Griso en la española Antena 3, en cuyo marco también se dio a conocer un reportaje que da cuenta del enorme patrimonio inmobiliario de que gozan los herederos del dictador y que recorre todo el territorio español, entre palacios, magníficas casas de campo y mansiones.
Foto: Especial
Foto: Especial
“El padre de Franco lo llamaba “Paquita” y “Marica” , a raíz de esa voz atiplada que le quedó luego de una sinusitis mal curada y el hombre que monopolizó la vida política española durante casi cuatro décadas habría tenido una sola relación en su vida, a raíz de una enfermedad del pene llamada fimosis que padecía y que le ocasionaba mucho dolor a la hora de sostener encuentros íntimos.
La falta de actividad sexual, según Eyre, no pareció originarle ningún tipo de problemas a su mujer Carmina Polo, una católica fanática cuya verdadera vocación religiosa le auguraba una vida conventual de no haberse casado con Franco, quien a pesar de su celibato obligado no dejaba de sentirse atraído por las mujeres voluptuosas de la época.
Por caso, la argentina Eva Perón, con la que se dice que mantuvo “una relación especial”, la estrella de cine de la época, Sara Montiel y una folclórica sevillana de la que estuvo prendado durante un buen tiempo.
La relación de amor mutuo entre el hoy Rey Juan Carlos y el Caudillo, quien hizo casar al príncipe con la princesa Sofía de Grecia, ocupa también un buen espacio en el libro de Pilar Eyre, periodista catalana de 62 años y autora también de los libros Dos Borbones en la corte de Franco, Secretos y mentiras de la Familia RealVips: Todos los secretos de los famosos, entre otros.
LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO
En coincidencia con la salida del libro Franco Confidencial en España,  familiares de víctimas y testigos de los crímenes del franquismo presentaron esta semana en el consulado argentino en España cuatro denuncias por delitos cometidos por el régimen del dictador, que son investigados desde 2010 por la juez argentina María Servini.
Del hecho dio cuenta un reportaje de la agencia dpa en el que Santiago Grande, nieto de uno de los 79 fusilados tras la Guerra Civil en la localidad de San Lorenzo del Escorial, en Madrid, y sepultado en una fosa común, abogo porque los fusilados de Franco “reciban el trato de justicia que merecen”.
El Sindicato de Estudiantes de España  también presentó una denuncia por los asesinatos de nueve estudiantes españoles entre 1962 y 1975, algunos fusilados y otros asesinados en las manifestaciones donde se pedían derechos y libertades.
Estas cuatro denuncias de Madrid se suman a otras presentadas recientemente en los consulados argentinos de Chile y Reino Unido y a las 170 querellas interpuestas ya por las víctimas en esta causa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA