BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 27 de enero de 2016

Los debates presidenciales son importantes


Por acento.com.do . 27 de enero de 2016 - 12:04 am -  
El debate presidencial es una oportunidad de mejora para cualquier aspirante presidencial que asuma seriamente sus propuestas. Someterlas al cuestionamiento de sus contrincantes es una forma de presentarla al candelero público, y que pueda pasar la prueba.
i0000dpfj1wsqxqqjpg.jpg
Foto: Uno de los debates presidenciales en Brasi
Un debate electoral entre los candidatos presidenciales es un sueño en la República Dominicana. Debía ser una realidad, y ayudar a los candidatos con posiciones claras sobre los temas fundamentales, a posicionarse mejor. Ayudaría al público a ver a sus pretendientes políticos enfrentados en situaciones difíciles y cómo le hacen frente a sus adversarios con inteligencia.
Es lo que está proponiendo la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), que acaba de hacer una declaración bien sustentada sobre la necesidad de que el país se abra a los debates electorales. Somos el único país democrático del continente americano que no ha tenido debates electorales entre los aspirantes a la presidencia de la República.
Algunos países han incluido los debates en las leyes de partidos o de campañas electorales. Los políticos de experiencia que han ganado elecciones, que han participado en debates, explican con sinceridad las ventajas de los debates. Incluso, dicen -como es el caso de Bill Clinton- que los debates le ayudaron a ser mejor presidente de su país.
El debate presidencial es una oportunidad de mejora para cualquier aspirante presidencial que asuma seriamente sus propuestas. Someterlas al cuestionamiento de sus contrincantes es una forma de presentarla al candelero público, y que pueda pasar la prueba.
Los programas de gobierno de los candidatos presidenciales son asuntos de unos cuantos técnicos que se empeñan en escribirlos, los presentan en un acto y el candidato habla de que tiene un programa, pero ello no implica necesariamente que lo conozca. Es decir, que pese a tener un programa de gobierno, cuando un aspirante a la presidencia gana las elecciones, inicia su gestión con improvisaciones, sin llevarse de lo que sus técnicos previamente habían escrito en los programas de acción gubernamental. Luego de ganar las elecciones ¿quién se acuerda del programa?
ANJE hace bien en recordar estas cosas, y en aportar datos a través de una infografía que pone el tema del debate en primer plano. Los políticos aspiran al debate cuando están en la oposición, pero cuando llegan al poder y buscan la permanencia en la dirección del país se niegan a un debate. Los niegan, muchas veces utilizando argumentos inverosímiles.
La ANJE ha emitido una declaración en que valora el deseo de muchas personas, por diferentes medios, para que haya un debate presidencial en el país. Queremos que así sea, y que incluya a los más destacados candidatos a la presidencia.
“La Asociación favoreció los recientes esfuerzos realizados por la ciudadanía que se ha apoderado de las redes sociales y medios de comunicación demandando la realización de los tan necesarios “Debates Electorales 2016”, al tiempo que invitó al resto de la población votante, así como a las organizaciones del sector empresarial, sociedad civil, iglesias y academias a unirse en esta lucha, pues entienden será una pieza clave para contribuir en la abolición de las campañas clientelistas y sin contenido”.  Es lo que ha dicho la ANJE en su declaración.
Ojalá tenga éxito, y los aspirantes a la presidencia escuchen este llamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA