BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

domingo, 31 de enero de 2016

“Latinoamérica tendrá que caminar hacia una arquitectura supranacional”: Buscaglia


En América Latina la intervención de organismos internacionales se observa de forma nítida en Guatemala, donde una comisión contra la impunidad intervino hasta llevar a la cárcel al presidente del país; o incluso en México, donde expertos de la CIDH han puesto luz al caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Edgardo_Buscaglia_Plenaria_PRD-3

“Latinoamérica tendrá que caminar hacia una arquitectura supranacional, con fiscalías y juzgados supranacionales, una policía supranacional para atender el desmantelamiento de las redes criminales”, aseveró el investigador y académico de la Universidad de Columbia en Nueva York, Edgardo Buscaglia.
En entrevista para la cadena televisiva alemana Deutsche Welle, abordó específicamente el caso de Argentina.
“Capitales derivados del tráfico de personas, armas, drogas, evasión tributaria, fraude fiscal en Argentina y en otros países de la región comenzaron a llegar a la Argentina bajo un régimen en donde no se les cuestionaba su origen. Una especie de blanqueo legalizado de capitales mafiosos, que sucedió varias veces desde 2006. Esto permitió la entrada a Argentina de capitales de redes criminales que compraron tierras y propiedades de manera descontrolada”, indicó.
“Argentina se transformó en una meca regional para grupos criminales de distintas regiones del planeta”, consideró.
Al respecto, un reporte del Observatorio de Prevención del Narcotráfico en Argentina señala que ese país ”comparada con otros países de la región, tiene la tasa más alta de consumo de cocaína y de anfetaminas, y es la primera o la segunda en cuanto a fumadores de marguana”.
A su vez, el experto alemán, Maximilian Plenert, de la Asociación Alemana de Cannabis, lamenta que Argentina no haya participado en las discusiones sobre narcotráfico en el marco de la OEA y que en la campaña electoral se escucharan consignas populistas. “Los candidatos llaman a enviar al Ejército a las provincias, a disparar contra aviones sospechosos de transportar droga. ¿Es que no se enteraron de lo que sucedió en México?“, preguntó en referencia a la llamada “guerra contra el narcotráfico” que inició en 2006.

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo .Hay demasiado complicidades, y lazos políticos que no hacen desentraÑar el delito.

    ResponderEliminar

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA