BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 27 de enero de 2016

Renuncia la ministra de justicia de Francia

PARÍS.- La ministra más progresista del gabinete del presidente François Hollande renunció hoy "en gran desacuerdo" con el plan del gobierno de retirar la ciudadanía francesa a los ciudadanos con doble nacionalidad que hayan sido condenados por hechos terroristas.
"A veces, resistir significa quedarse, a veces resistir significa irse", escribió la ahora ex ministra ChristianeTaubira en Twitter. Y explicó su renuncia: "Por lealtad a uno mismo, a nosotros, para que la ética y el derecho tengan la última palabra".

Christiane Taubira
Christiane Taubira.Foto:Archivo

Taubira coincidió con el presidente en la conveniencia de abandonar su cargo al comenzar el debate en la Asamblea Nacional (Parlamento) sobre la reforma constitucional, precisó el Elíseo en referencia a las deliberaciones que se inician hoy.

En varias ocasiones Taubira había manifestado públicamente su rechazo a los planes del gobierno de retirar la ciudadanía francesa a los terroristas. Hollande había anunciado esta medida a raíz de los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre enParís , que causaron 130 muertos.
Hollande nombró como sucesor de Taubira al socialista Jean-Jacques Urvoas, hasta ahora presidente de la Comisión de Derecho de la Asamblea Nacional. Urvoas, de 56 años, desempeñó el año pasado un papel clave en la aprobación de la nueva ley sobre los servicios de inteligencia.


Taubira era considerada una figura icónica del ala izquierda en el gobierno de Francia . Se dio a conocer sobre todo como enérgica defensora de la ley para legalizar el matrimonio homosexual en Francia. La ley fue aprobada a principios de 2013 tras enconados enfrentamientos y protestas masivas por parte de detractores.
Respecto a la proyectada reforma constitucional, Taubira había afirmado que retirar la ciudadanía francesa a terroristas que poseen una doble nacionalidad no sería conveniente porque su eficacia sería "absolutamente ridícula". No obstante, siempre había asegurado que defendería el proyecto en el Parlamento en nombre del gobierno.
Hasta el momento, una persona solo puede perder la ciudadanía francesa si la ha recibido tiempo después de su nacimiento. Quien nace como francés nunca puede perderla, aunque también tenga el pasaporte de otro país. El primer ministro francés, Manuel Valls, había calificado la retirada de la nacionalidad como una "medida simbólica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA