BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 22 de diciembre de 2015

Presidente de Costa Rica prohíbe culto a su imagen



Carlos Baez.
Al principio del gobierno de Danilo Medina  se rumoro que el Presidente  no quería su imagen en las oficinas publicas detrás de cada escritorio de cada funcionario, pero parece con el tiempo que esta petición suya no era del todo cierta, o que el afán de abyección que tiene la cultura del político dominicano hacia sus lideres venció.Y aunque es una realidad que esta administración es mas discreta en la proyección del rostro del mandatario, que en otras administraciones anteriores, que llego a ser hasta preocupante, No es un gobierno iconoclasta y ahora luego de establecerse la reelección el rostro de Medina se ve mucho mas por todos lados.
Este articulo lo escribimos al principio del  Presidente Medina llegar al poder, y lo recreamos ahora que sucede esto es en Costa Rica.

DANILO NO QUIERE FOTOS

Por Carlos Báez



La imagen es lo más importante para el nuevoInstagram ,pero es cierto que cantidad de gente en múltiples ocasiones no queda bien para la foto ,a veces hasta se abusa del photoshop. Cabe recordar muchas de candidatos para cargos legislativos en pasadas elecciones cuyo resultado era el vivo retrato de alguno de sus nietos. De la imagen se ha abusado mucho ,la religión católica nos dio los santos y las vírgenes y hoy la santeríaen muchos países es utilizada para fines de brujería ,quizás por ello hay culturas iconoclastas o rompedoras de imágenes . El fervor a la proyección de una imagen o a la idea que arroja la misma, ha dado como consecuencia millones de muertos a la humanidad ,las guerras religiosas han sido las causantes de las contiendas más terribles y sangrientas y si retrotraemos otras imágenes conflictivas recordaremos la esvástica Hitleriana Vs la estrella de David . El culto a la personalidad, un término acuñado por el Ruso Nikita Jrushchov en el 1956 en un discurso contra Stalin en un congreso de su partido ,es propiamente un legado de los dictadores. El uso de la imagen para implantar dicho culto y admiración desmedida a su “jefe” comenzó en nuestro país en la dictadura de Trujillo .

La foto del gobernante se introdujo en los cuarteles y en las dependencias del Estado , detrás de cada puesto gerencial y se siguió la practica en todos los gobiernos posteriores 51 años después del ajusticiamiento de quien durara 31 años en el poder . Frente a la mirada de quien se venera en imágenes , o detrás de la visión hipotética de la figura colgada en la pared , han habido muertes, abusos, torturas, humillaciones , robos ,engaños ,dispendios de los bienes del Estado y mucha impunidad por delitos inIMAGINABLES . La foto como recurso de ponderar a un mortal más allá de las posibilidades de ser un ciudadano normal con un cargo de presidente como lo que debe ser hoy en el siglo XXI, quizás sea junto a muchas cosas más de lo que no se necesite en el país dado tantos resultados adversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA