BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 7 de diciembre de 2015

‘Carta del Líder iraní fortalece una interacción entre Islam y Occidente’

  • El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

    El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

La reciente carta del Líder iraní a los jóvenes occidentales allanó el terreno para una interacción constructiva entre el mundo musulmán y el occidental, basada en la racionalidad, la verdad, y el respeto a las culturas.
Así lo ha declarado este domingo el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, quien cree que esa misiva puso de relieve el espíritu imperialista de las grandes potencias, y el odio racial al que incitan.
“El mundo islámico siempre ha combatido la violencia extremista y los prejuicios ciegos. El flagelo del terrorismo que afecta a la región (del Oriente Medio) es el resultado de los complots de los dictadores de la región y de los servicios (de espionaje) de las grandes potencias, y no del Islam puro al que invitó el profeta Mohamad (la paz sea con él)”, ha precisado el parlamentario.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se dirigió el pasado domingo por segunda vez —laprimera misiva la envió en enero— a los jóvenes occidentales en una carta, en la que consideró los recientes atentados terroristas cometidos en la capital francesa, París, como “terrorismo ciego” y motivo de duelo común para Occidente y el mundo islámico.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

El ayatolá Jamenei acusó, además, a EE.UU. y a sus aliados occidentales de crear y armar a bandas terroristas como el grupo Talibán, Al-Qaeda y sus afiliados, y denunció el doble rasero de Occidente en la lucha contra el extremismo.
Combatir terrorismo requiere de abandonar el espíritu expansionista
Para luchar contra el terrorismo, ha proseguido Lariyani, no es necesario desplegar tropas en la región, sino que basta con “abandonar el espíritu expansionista y respetar los derechos de los musulmanes, en vez de apoyar a los dictadores”.
Ha criticado a ciertos Estados regionales —en este caso a Turquía—por generar caos e inseguridad en la zona, para poder después proteger sus propios intereses.
“La intervención militar de Turquía en Irak, pese a toda oposición del Gobierno iraquí, no tendrá ningún fruto menos crear una nueva crisis y justificar las actividades de terroristas en Mosul (en el norte de Irak, donde Turquía mantiene desplegado sus tropas)”, ha advertido.
Ha destacado el compromiso de la República Islámica para restaurar la paz y la seguridad en la región y ha instado a todos los Estados de la zona a unirse en un mismo frente y cooperar honestamente en el combate al terrorismo.
El viernes, la agencia británica de noticias Reuterscitó a una fuente de seguridad turca, y dijo que cientos de soldados turcos habían sido enviados a una base militar en la periferia de Mosul, capital de la provincia norteña de Níneve, para entrenar a los soldados iraquíes.
Ante esta clara injerencia de Turquía, Bagdad ha acusado a Ankara de “violar las normas y el derecho internacional” tras el despliegue de cientos de sus soldados cerca de Mosul y exige al país euroasiático que retire sus fuerzas.
ftm/ctl/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA