BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 22 de diciembre de 2015

Nicki Minaj y otras 7 estrellas que cantaron para dictadores



nicki-minaj

Nelly Furtad tuiteó que ella iba a donar el millón de dólares que recibió por presentarse para la familia Gadhafi en 2007.
nicki-minaj
1 de 8 | Nicki Minaj se presentó en Angola, a pesar de un llamado de un grupo de derechos humanos para que cancelara el concierto. Los defensores hicieron énfasis en los vínculos entre el financiamiento y la "corrupción del gobierno y violaciones a los derechos humanos".
kanye-west
2 de 8 | En 2013, el rapero Kanye West se presentó en la boda del nieto del presidente kazajo Nursultan Nazarbayev. Human Rights Watch anteriormente ha criticado a Kazajstán por su "situación sobre los derechos humanos que es seria y va en deterioro".
jennifer-lopez
3 de 8 | En junio, Jennifer Lopez le cantó "Feliz cumpleaños" al presidente de Turkmenistan Gurbanguly Berdimuhamedow, cuyo régimen fue descrito como "uno de los más represivos del mundo" en un informe de enero de 2013 realizado por Human Rights Watch. Se cree que López es la primera artista occidental importante en visitar la ex república soviética, y su presentación generó una reacción violenta.
beyonce
4 de 8 | Beyonce, quien aparece aquí en el Madison Square Garden de Nueva York en 2007, donó el dinero que recibió por presentarse en una fiesta privada de Año Nuevo en la isla caribeña de St. Barts en 2009. La fiesta fue organizada por los familiares de quien en ese entonces era el líder libio Moammar Gadhafi.
sting
5 de 8 | Según el Daily Mail, Sting se presentó para Gulnara Karimova, la hija del presidente de Uzbekistan Islam Karimov, en 2010. El artículo citaba una declaración suya en la que decía que estaba consciente del historial negativo de Karimov de derechos humanos, pero "tomó la decisión de presentarse ahí a pesar de ello. He llegado a creer que los boicots culturales no solo son gestos sin sentido, sino son contraproducentes, donde a los estados proscritos se les despoja del comercio abierto de ideas y arte, y como resultado, se tornan incluso más cerrados, paranoicos e insulares".
usher
6 de 8 | Muchos miembros de la industria de la música pidieron a Usher que devolviera sus honorarios cuando se descubrió que, al igual que Beyoncé, él se había presentado para la familia Gadhafi en la fiesta de Año Nuevo de 2009. Más adelante dijo que iba a donar el dinero a una obra benéfica.
mariah carey
7 de 8 | Mariah Carey también se presentó para la familia Gadafi en una fiesta de Año Nuevo, pero en 2008. Más adelante dijo que ella había sido "ingenua e ignoraba para quién se estaba presentando. Me siento horrible y avergonzada por haber participado en este desastre". Ella también dijo que tenía planificado donar el dinero a una obra benéfica.
nelly-furtado
8 de 8 | Nelly Furtad tuiteó que ella iba a donar el millón de dólares que recibió por presentarse para la familia Gadhafi en 2007.
nicki-minaj
1 de 8 | Nicki Minaj se presentó en Angola, a pesar de un llamado de un grupo de derechos humanos para que cancelara el concierto. Los defensores hicieron énfasis en los vínculos entre el financiamiento y la "corrupción del gobierno y violaciones a los derechos humanos".
PreviousNext
Por Will Heilpern, CNN
 0029 ET (0529 GMT) 22 diciembre, 2015
Lo más importante
Nicki Minaj en Angola para Unitel a pesar de las acusaciones de corrupción y abusos a los derechos humanos en el paísLa organización Human Rights Foundation había instado a Minaj a que cancelara la presentación
(CNN)– La rapera Nicki Minaj se ha unido a una lista de estrellas del pop que se han visto envueltas en controversias al presentarse para líderes acusados de cometer abusos contra los derechos humanos.

La cantante estadounidense subió al escenario el sábado en Angola para Unitel —una compañía que en parte es propiedad del presidente angoleño José Eduardo dos Santos— a pesar de las acusaciones de corrupción y abusos a los derechos humanos en el país.

A Minaj, de 33 años, supuestamente le pagaron 2 millones de dólares por su presentación, la cual fue financiada por la compañía de telefonía móvil.

La organización Human Rights Foundation había instado a Minaj a que cancelara la presentación, tras acusar a dos Santos de explotar "la riqueza de diamantes y petróleo de Angola para acumular una fortuna ilegítima mientras mantenía el control sobre todas las ramas del gobierno, el ejército y la sociedad civil".

"Dos Santos ha hecho que su política sea acosar, encarcelar o matar a políticos, periodistas y activistas que protestan en contra de su gobierno", dijo Human Rights Foundation en una carta abierta dirigida a Minaj.

A pesar de la solicitud, Minaj no solo se presentó según lo planificado, sino tomó la oportunidad para publicar fotos en Instagram a fin de demostrar su emoción, envuelta en la bandera de Angola.


Minaj incluso describió a la multimillonaria Isabel dos Santos —la hija del presidente, y copropietaria de Unitel— como una inspiración y un ejemplo del "Poder femenino".


La organización Human Rights Foundation dijo que las acciones de la rapera de cara a la corrupción eran "discordantes" cuando comparaba con su trabajo para fomentar la justicia social.

Ella está involucrada en varias obras benéficas, entre ellas Get Schooled Foundation, la cual ayuda a motivar a los jóvenes a que terminen su educación.

Angola ocupa la posición 161 de 175 países en el índice de corrupción del año 2014 elaborado por Transparency International. Dos Santos ha estado en el poder durante 36 años.

La cantante respondió a las críticas en Twitter de esta forma: "Cada lengua que se levanta contra mí para juzgarme será condenada".


Minaj no es la primera estrella en recibir críticas por presentarse para figuras polémicas Ella forma parte de un club de élite donde se encuentran Beyoncé, Kanye West, Usher, Jennifer Lopez, Sting, Mariah Carey y Nelly Furtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA