BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 11 de diciembre de 2015

Asesino serial en RD ?

Excelente que se aclararan los motivos del asesinato del ejecutivo de la empresa Claro. La version dada al principio de que el asesino le dio una puñalada sin mediar palabra al ingeniero mexicano daba que pensar, lo que fue el motivo de que elucubraramos y  escribiéramos este articulo sobre un posible asesino serial en esa zona del Parque Mirador del sur. Que bueno que no fue así y que ya dieron con el causante de este lamentable suceso.
Por Carlos Baez .
No es para nadie un secreto que él sicariato hace un tiempo llego a nuestro país y vino para quedarse. Se acaba de caer vía el Tribunal Constitucional una de las  muchas leyes que modificaba el viejo código penal donde le daban 40 años de prisión a las personas que juzgadas por este tipo de delito salieran condenadas. Pero no importa si las penas se aumenten, si nuestro sistema judicial muy difícilmente tiene un régimen de consecuencia contra nadie. Ya en estos días hemos visto como cada vez más este poder luce más deteriorado, y menos eficiente para enfrentarse al delito, por eso no sólo el sicariato vino para quedarse, sino lamentablemente toda forma de crimen. Extraño que no haya aparecido ya un asesino serial. Ya una vez tuvimos uno, " el hombre del sombrero negro", un muy conocido portero de una discoteca super popular de Santo Domingo, que antes había trabajado en la Universidad Pedro Henriquez Ureña.El era amigo de todos los que estuvieron por ese Centro educativo, y los que frecuentaban la famosa discoteca,  y fue una sorpresa que el " buena gente "  fornido caballero, se destapara en la prensa como la persona que se ocupaba por las inmediaciones del puente Juan Pablo a violar y matar mujeres cubriendo su cabeza con un sombrero lo que le llevo al sobre nombre de " el hombre del sombrero negro".  Hace ya más de veinte años lo atraparon, fue condenado por los hechos y  murió de una enfermedad en la cárcel. 
Cuando un ser humano es asesinado, no importa quién sea es algo sumamente lamentable, pero cuando el crimen se perpetra a un alto ejecutivo de una empresa de las más importantes del país, y además este es extranjero, causa muchísimo pesar el hecho por múltiples razones. Se vuelve a evidenciar la poca seguridad en la que vivimos, y se crea mala prensa a nivel internacional, que aleja no solo al turismo, sino también hasta la inversión extranjera. Por eso hay que investigar con sumo cuidado los hechos en que se suscitó este lamentable crimen. No para justificarlo, un acto así jamas es justificable, pero si para aclarar cada detalle por el que fue ejecutado.
Dicen que el ingeniero mexicano fue apuñalado sin mediar palabras por un hombre de 30 a 35 años de edad. Si no hay por medio señales de que iba a haber robo. Si no hay razones para un acto de sicariato, quizás  también habría que estudiar el hecho como el de un acto de un asesino serial que quizás comience a actuar por esas zonas oscuras del parque. Ojala que no sea así. Esto seria lo que nos faltase donde ya tenemos demasiado, con todo lo que vemos a diario en todos los sentidos desde hace ya mucho tiempo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA