BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

jueves, 24 de diciembre de 2015

Mi carta para Santa, ahora son mis deseos para el 2016

Carlos Baez .
Reescribo esta carta, pues ya lo sabia, pero en navidad nos hacemos a veces muchas ilusiones, y uno se pasa de estúpido, o pendejo y piensa que pueden llegar a suceder cosas mágicas, o milagros, pero que va. Los cuentos son cuentos y Juan Bosch que era un excelente cuentista, murió ya hace un tiempo y sus herederos solo les encantan las realidades, sobre todo gubernamentales.   
Comencé diciendo el 23 de diciembre : querido Santa he pensado mucho que pedirte , imagínate son tantas cosas que quisiera . Sé que la lista podría ser inmensa, pero sé que no hay mucho dinero. ni mecanismos específicos para complacer los deseos de este simple mortal . Nada, tratare de ser preciso y conciso vivimos muy de prisa aún los miles de tapones que se desarrollan en las calles, que son de las cosas que quisiera pedir que se eliminaran, pero sé que es imposible hacerlo. Los Bancos no van a subir los intereses en sus múltiples Ferias de  cada año, y tampoco bajarán las tasas para adquirir viviendas, es otro de los deseos que quisiera,  pero mira Santiclo, que interesante sería si se invirtieran las cosas, se iría cubriendo el déficit habitacional y reduciendo poco a poco los tapones, claro también para esto habría que ayudar, sacando las chatarras de las calles, pero eso no creo que será tampoco posible de que me complazcas, y menos en estas épocas electorales, les  podría afectar a muchos "padres de familias", igual que el desastre del famoso robo de luz,  los subsidios, la ocupación de terrenos ilegales y demás , afecta políticamente, se que en política y sobre todo por aquí por latino america, hay que impregnar un poco de populismo siempre.
Por cierto, ya que hablamos de esto Viejo amigo, ya que vi que amaneció el 25 de diciembre y todo siguió igual, nadita de nada cambió , ve a ver lo que puedas hacer al respecto para mas adelante, vamos a ponerlo mejor, que sean como mis deseos para el año que viene. Que tanto me gustaría que me complacieras en todo esto y colaborando para que quien gane las elecciones haga mucho más  por nuestro país y su gente.
Si quien venciera en las elecciones fuera el actual Presidente Danilo Medina, anhelo que deje ya el asuntito del Slogan "servir al partido para servir al pueblo" . Por qué no empezar a hacerlo diferente?, alguna sorpresita quizás, a él le gustan esas cosas. Vamos a  sugerirle, si es el que va, que le sirva más al pueblo.Su partido ya está listo y más que servido en tantos años de gobierno . Diríamos que la mayoría está gordo y Colora'o. Ha ido palante a paso de vencedores, y ahora que viene hasta con el jacho prendio, si llega entonces debería ponerse en eso de  primero a la gente, pero si en su defecto ganase la oposición, sea Abinader o cualquiera, ya hablando como amigo , quiero que lo hagan bien. Cualquiera que sea, deseo que me los ayudes, para que se hagan los ajustes  que necesita esta sociedad. Hay que verdaderamente recomponer este país, recetearlo como una computadora de esas que están llenas de virus por todos lados.
Señor quiero la transformación de la Policía ( no hay forma que está se haga) y de todo estamento militar también . Estoy seguro esto ayudaría a recomponer la seguridad ciudadana.
Deseo también, que se acaben las mafias en la justicia, quiero que algún día se pueda instaurar el imperio de la ley en este país . Santa, Es tan difícil que con tantas leyes que tenemos no se pueda hacer cumplir ninguna? 
Deseo que no se cojan más préstamos a lo loco.Como  ha ido la cosa , los biznietos de mis chornos  ya están hipotecados desde ahora para pagar en impuestos todo estos atropellos legislativos. Ah por cierto quiero un congreso que no sea sello gomigrafo. Quisiera  que existiese  un contrapeso, le hace bien a  la democracia.
Señor del trineo y los venados,quiero que se descubran las asociaciones de malhechores y el contubernio entre los sectores que tú sabes,  y que se ordenen las cosas. Ya está bueno de corrupción.
Te voy a pedir una muy difícil, sé que ya estás cargando pesa'o conmigo, pero...Será   muy fuerte para ti pedirte que algún día se elimine la frasecita esta del  : Tu no sabes quién soy yo? Sé que se empezarían a resolver muchas cosas en este país. 
Mi lista era muy grande lo sé ...no quiero dármela, pero sé que a través de esa cartita estaba hablando por muchísima gente que desea las mismas cosas  que yo.No se, como se le ha ido perdiendo el amor a la Patria, a su gente. Un pena, pero hay cantidad de factores que hacen pensar como que involucionamos.
He pedido mucho, para ti, ponte de acuerdo con el niñito Jesús,  la vieja Belen, con los Reyes Magos... aquí siempre es bueno tener su Padrino para echar palante las cosas. Quizás se merme un poco esto si finalmente se modifica el Codigo Penal y se penaliza el Trafico de influencias. Es mas, pon ese también entre mis deseos, ya como colofon . Es demasiado tal vez,  si, pero son de las pocas cosas que se pueden empezar a variar para la reforma integral que necesita esta sociedad. Esos son mis deseos para el nuevo año.


2 comentarios:

  1. bueno, si combinanos tu lista y la mia, tendiriamos una enciclopedia para la buena gobernabilidad de nuestros queridos paises. Hay que tener fe. Poco a poco, van cambiando ls conceptos...contra viento y marea hay que educar a todos en el costo a nivel de hijo, de familia, de barrio, de pueblo, de toda esta corrupcion p'alante y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus comentarios. A veces uno ve el futuro desesperanzador, pero mientras haya vida hay esperanzas. Saludos

      Eliminar

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA