BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 16 de diciembre de 2015

La geografia de nuestro pasado y futuro politico en los shows de Carlos Duran


Por Carlos Baez.
Treinta y un años de Trujillo nos dejaron no sólo torturas,muertes, desapariciones, si no también una leyenda de obras magnificadas por sus seguidores, pero que en verdad se hicieron siempre con mucho atraso con relación a los países vecinos. Lo que su gente no publicita nunca es su legado de 85 %  de analfabetismo .
El Dr. Balaguer con su Reformismo nos dio obras publicas, 12 años de dura represión  y no sólo 300 millonarios según el, también una cultura de despotismo expresado en sus funcionarios, y a nivel policial y militar, que solo se aminoró con los cuatro años del PRD de Don Antonio Guzmán  al despolitizar  estas instituciones, y democratizar el aparato gubernamental. Luego los 4 años del PRD de Jorge Blanco nos legaron una excelente crisis económica  y un sabor amargo que revivió a  quien se creía un cadáver   político : Balaguer. De nuevo con diez años y el "gobierno que el soñó desde niño" que lo llevo a adquirir el sobre nombre de "Padre de la democracia" en un gesto muy torpe de quien fuera un gran líder, pero sin poder llegar nunca al poder José Francisco Peña Gómez . El hábil Doctor se fue, dejando todo muy desinstitucionalizado y endosandonos un heredero nacido en vientre ajeno:  Leonel Fernández.
Con la interrupción de cuatro años de un gobierno muy torpe del PRD de Hipólito, el PLD sigue hasta nuestros días, hoy con otro timonel . Estos que eran los herederos de un hombre honesto como Juan Bosch, primer presidente elegido libremente luego de la dictadura de Trujillo, y que apenas duró siete meses en la presidencia por ser muy democrático, y no ajustarse a los cánones de la iglesia, los remanentes trujillistas , los Estados Unidos y la incipiente oligarquía, estos, sus hijos, que estuvieron precedidos por una fama de impolutos, en el ejercicio del poder han politizado todo, y en nada se han parecido a su mentor y guía, han sido tan permisivos con el delito, que pareciéramos que vivimos en una dictadura de la impunidad.  
En 54 años tres partidos se han repartido el poder y vemos la cosecha hoy, de lo que sembraron ayer todos ellos con su poca inversión en educación, luego del legado de Trujillo de un 85 % de analfabetismo .El país es un caos. Estas tres organizaciones se repartieron el poder en ese tiempo, y solo hasta hace poco forzados por la sociedad civil, se ha invertido en esa materia, Esos resultados de la  reciente inversión los apreciaremos quizás  en 30 años , si no se distorsiona el proyecto en el camino.
Antes enemigos acerrimos, mas adelante socios en alguna ocasión de unos y otra vez de otros, hoy algunos con nuevos nombres, amigos todos,y aprovechándose del poder los unos y los otros,  o buscándose para llegar al mismo. Estos tres partidos. o las mismas gentes con sus apéndices, Parece  ya llegaron a su techo y dieron lo que iban a dar.No importan las ideologias. Que mas da si juntos hay mansos, cimarrones, corruptos, corruptores, vivos, aprovechados.  La verdad estos grupos no son la solución,por lo contrario, son parte fundamental del problema.
Llego la hora de reinventar el país y bajo las premisas de esas cúpulas es imposible lograrlo. Se necesitan fuerzas alternativas,  partidos no tradicionales con gente con otra visión de las cosas. Se necesita sangre nueva con ideas nuevas .Grupos que tengan un pensamiento diferente a los establecidos ya desde hace años en este sistema, para poder hacer los cambios estructurales y la reforma integral absoluta que necesita esta sociedad.
El talentoso Carlos Durán nos presenta en este vídeo, y en muchos otros más,  cosas graciosas que paradójicamente son enormemente tristes. En  manos de esas personas, de ese producto de un sistema in funcional que se ha enfocado siempre en todo, menos en invertir en educación, es que está el futuro de esta nación. Esa es la mayoría, A esos es los que siempre y lamentablemente se han explotado y se han  manipulado cada cuatro años ofreciéndole  sueños, y ellos en múltiples ocasiones han vendido su voto al mejor postor por estar atrapado sin oportunidades en las ergastulas de una trampa económica que le aprisiona.   
Triste nuestro devenir, ellos difícilmente sabrán que la solución no está en esos partidos tradicionales y en la gente que lo dirige, cómplices por acción u omisión de todo lo malo que ha pasado, pasa hoy y posiblemente suceda mañana.
Si siempre se hace lo mismo se obtendrán los mismos resultados dice Albert Einstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA