BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

sábado, 8 de diciembre de 2012

Museo Memorial depositará instancia para impedir apologías al trujillismo


PDF Imprimir E-mail


Solicitarán la aplicación de la ley contra la propaganda a favor del régimen y otras reivindicaciones

Luisa De Peña Díaz, directora general del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana.
'El derecho a la verdad y a la dignidad de las víctimas del terrorismo de Estado durante la dictadura de Trujillo' es la caminata que realizará el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana hacia la Procuraduría General de la República, el próximo lunes 10.
En el programa 'Milagros desde la Z', Luisa De Peña Díaz, directora general del museo, destacó este viernes que una comitiva entregará una instancia al procurador general de la República Francisco Domínguez Brito, para solicitar la aplicación de la ley que protege de la propaganda sobre la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina.
También se depositará una instancia basada en el artículo 49 de la Constitución, sobre la libertad de expresión y la obligación del Estado de proteger el derecho a la verdad de los niños y jóvenes.
De Peña Díaz criticó que el Estado Dominicano nunca haya dispuesto la investigación de las circunstancias en que desaparecieron y murieron miles de antitrujillistas durante el régimen de los 30 años.
“Es muy cuestarriba que después de todo eso, el Estado Dominicano no haya creado una comisión de la verdad, no haya una versión oficial, un listado oficial de las víctimas terrorismo de Estado”, expresó De Peña Díaz.
Rechazó el interés del nieto del dictador, Ramfis Domínguez Trujillo, de manifestar públicamente que la dictadura fue mejor que la democracia. Por ello, también se depositará una instancia ante la Procuraduría, apoyada en la sentencia obtenida en 2010, que prohíbe a la fundación Rafael Trujillo Molina operar en el país.
Detalles de la actividad
El punto de encuentro de la caminata será el monumento a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, a las 9:00 de la mañana del lunes. Los manifestantes exhibirán banderolas con unas 700 fotografías de algunos de los desaparecidos durante la dictadura, en su recorrido hasta la Procuraduría.
La comisión estará encabezada por el héroe nacional Mayobanex Vargas, las señoras Sina Cabral, Lindín González viuda Tejeda, Pucha Rodríguez viuda Ornes y otros sobrevivientes del régimen trujillista.

La actividad se enmarca dentro del proyecto 'Operación Nunca Más', que busca recolectar firmas para impedir que la memoria histórica sea vulnerada sobre la realidad de la dictadura trujillista.
“La gente tiene derecho a saber qué paso y dónde están sus familiares”, manifestó De Peña Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA