BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 16 de junio de 2014

TRUJILLO, EL PADRE DE LA DEMOCRACIA DOMINICANA

En los periodicos digitales existen espacios al final de los artículos donde la gente opina sobre los mismos, esto que publicamos más adelante  es uno que leimos en uno de ellos en respuesta a uno de un trujillista  que decía que "Trujillo era el padre de la democracia en Republica Dominicana"
No sabemos quien lo escribió,su seudonimo es :

TRUJILLO, EL PADRE DE LA DEMOCRACIA DOMINICANA

El comentario tiene una profundidad grande. Dice muchas verdades y de paso hace una critica muy fina a la democracia de hoy. 
En conclusión el trujillismo nunca se eliminó, muchas de sus caracteristicas y miserias aún nos acompañan y esto es lo que le ha faltado a nuestra sociedad eliminarlo de raíz `para que puedan ir cambiando las cosas.¿Llegará el día?

Esto fue lo que salió en el medio digital almomento.net. en un articulo de un historiador que extrañamente  siempre habla sobre las bondades del tirano .Felicitamos al autor del comentario .

TRUJILLO, EL PADRE DE LA DEMOCRACIA DOMINICANA

Algunos dicen que Trujillo nos preparó y nos educó para la democracia lo que parece ser completamente cierto:

Trujillo le enseño al pueblo dominicano que la manera más rápida de salir de la pobreza y ascender es prestándose como sicario o soplón del régimen.

Nos enseñó que, sin importar cuán grave fuera el atropello que sufrimos, jamás, jamás reclamáramos nuestros derechos ante nadie ni pidiéramos justicia si queríamos seguir con vida.

Nuestro Jefe Amado nos enseñó que con los últimos que había que contar para que se hiciera justicia era con los tribunales y los jueces.

También aprendimos a que jamás acudiéramos a la prensa a presentar o a divulgar algún atropello o crimen en contra nuestra porque no se iba a publicar y encima el periódico nos iban a delatar.

Que por su apellido o sus conexiones unos nacen con grandes privilegios, son intocables y están por encima de la ley, privilegios que el pueblo jamás tiene derecho a cuestionar.

Que se llega al poder principalmente para convertirse en multimillonrio.

También nos enseñó que era aceptable y motivo de orgullo

También nos enseñó que era aceptable y motivo de orgullo que él, sus hermanos y sus hijos se acostaran con la mujer y la hija del dominicano que a ellos les diera la gana.

Aprendimos a desquitarnos cualquier problema personal con alguien acusando falsamente a esa persona de ser antitrujillista o comunista para que se lo llevaran a una mazmorra.

Además nos enseñaron que era normal y aceptable que el Jefe, su familia y sus generalotes usufructuaran los recursos del estado cuando les diera la gana para satisfacer sus intereses y sus caprichos.

Aprendimos a que si el gobierno se llevaba a la fuerza a un miembro de tu familia y éste más nunca aparecía, un buen ciudadano permanece callado y hasta acusa al familiar desaparecido públicamente para salvar su propia vida.

El Jefe nos enseñó a adularlo como siervos medievales y a agradecerle a él todo lo que teníamos.

Aprendimos a coger prestado y que cuando vinieran a cobrarnos, armar un alboroto gritando “¡Aquí no me venga a hablar mal del Jefe!”, con lo cual el acreedor se iba huyendo y más nunca cobraba.

Todo eso y muchísimo más

Todo eso y muchísimo más aprendimos durante los 31 años de la Era Gloriosa, preparando nuestro temperamento, nuestras mentes y nuestra cultura para ser dignos ciudadanos merecedores de esta democracia que hoy vivimos, el máximo legado de nuestro Jefe Amado.

¡Que viva Trujillo, carajo, el Padre de la Democracia Dominicana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA