1 de Junio del 2014
La diputada por el partido Alianza por la Democracia (APD) Guadalupe Valdez manifestó este domingo que la impunidad y corrupción reinantes en el país son heredados por la dictadura trujillista, males que deben ser eliminados "de una vez por todas".
La legisladora apuntó hacia las prácticas cotidianas que se hacen desde hace muchos años de forma "natural". Se refirió a la falta de institucionalidad en el Congreso, el Ministerio Público, el Poder Ejecutivo y otras instituciones, un mal que, según dijo, debe ser entendido como una consecuencia del trujillismo y analizado a partir de una comisión de la verdad de la dictadura.
"Esta iniciativa del Museo Memorial de la Resistencia es importante para combatir el tema de la impunidad en nuestro país. Si no lo hacemos, tendremos situaciones actuales que nos parecen naturales", acotó Valdez.
Además, criticó cómo se están "acribillando" delincuentes cuando la Constitución de la República no establece la pena de muerte.
"Tenemos muchos elementos de aspectos dictatoriales en nuestra práctica cotidiana, en las calles, en las instituciones, hay gente que tiene miedo de hablar por represalias", expresó Valdez en el programa "Los Sabios en la Z", conducido por el ingeniero Ramón Alburquerque, donde se abordó el tema "Trujillo: despotismo y pobreza".
Según Diputada Nacional, la comisión de la verdad debe llevar también a la reparación de las víctimas de la tiranía de Trujillo y sus familias, de forma que su memoria no sea simplemente honrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario