BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

sábado, 28 de junio de 2014

LA PAYOLA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Por Carlos Báez .

La libertad de expresión es de las pocas cosas que verdaderamente se ha conseguido  luego de la caída de la dictadura de Trujillo. Si no fuera así el Twitter, el Facebook y las demás redes sociales  en donde la gente hace opinión y externa lo que piensa estuvieran vedadas. Esto se consiguió un 30 de mayo. Lo que no le debemos a sus Héroes es que la democracia se haya vuelto tan imperfecta a medida pasasen los años y pareciese a veces que ha habido una involución y de hecho en muchos temas así es . Llama la atención que los medios de comunicación formales desde hace ya un tiempo pareciesen estar contaminados. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que la información de muchos  de ellos es condicionada y no es de extrañar que en algún momento usted sea testigo de un hecho y que finalmente lea algo totalmente distinto  a lo que realmente sucedió, o que simplemente nadie se  haga eco del mismo, siendo algo importante . Si esto se ve en los periódicos, en la radio se escuchan cosas inauditas, pero es un medio más sincero. Muchos comunicadores se saben que pertenecen, o han pertenecido siempre a partidos específicos, o que defienden  interéses particulares y como tal responden en sus opiniones, o defensas de algún tema.Los interactivos es otro caso, pero similar , estos llaman y hablan atacando, o exponiendo algo y se sabe que son  pagados,generalmente las mismas voces llaman a todos y cada uno de los programas de la tarde, o la mañana.Estos simplemente hacen su trabajo. Pero lo de los interactivos en los medios digitales es algo más novedoso. En la parte que cualquier persona puede externar su opinión cuando se termina  un articulo, o información . Muchas veces personal que trabaja en los mismos se cambian nombres y se expresan a sus anchas defendiendo, o atacando  el tema en cuestión según la línea editorial del jefe de redacción, o propietario del medio. También se sabe el caso de connivencia entre el dueño del medio y grupos, o personas en especifico,  y así suben un artículo que trata sobre algo determinado, pero ya las opiniones fueron hechas en casa por los pagados por la persona que hizo el artículo, o la que pagó para que   escribieran  el mismo.( el articulo viene con las opiniones ya adicionadas ) A veces causa sorpresa que alguien envía un artículo, se lo publica el medio. El mismo causa interés y muchas personas hacen opinión desinteresada, se nota cuando uno las lee. De repente sorprende que dicho artículo  no se va con el tiempo para darle paso a otro, como generalmente ocurre,  sino que lo cambian de posición, lo importantizan y uno  se percata que todas las opiniones anteriores fueron eliminadas y le dan paso a un grupo imparable de opiniones detractando el mismo, o al autor, y fijando una posición que a todas luces se ve pagada. No tanta gente puede estar de acuerdo en un tema y tan seguido menos .Dicen que hay medios que son parte de estructuras partidarias y sus planes de mercadeo, o representan quintas columnas. Otros sus dueños tienen una ideoología determinada,o un gusto particular, por ejemplo a veces son trujillistas, esto lo imponen en sus criterios, comentarios, artículos y  articulistas. Pero en algunos casos parece la payola no solo se hace por la música, sino que también se utiliza para la letra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA