BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

miércoles, 16 de noviembre de 2016

“Hay que llamar a Videla por lo que fue: un dictador”, dice la Municipalidad y pidió a la empresa que corrija el portal educativo


Click para Ampliar
José Escobar reclamó a la empresa que corrija el contenido.
El gobierno municipal de Paraná le exigió a la empresa Magnaverum que rectifique el contenido del portal educativo “Magnaplus” en un anexo biográfico sobre el dictador Jorge Rafael Videla. La Secretaría de Medios y Comunicación Ciudadana afirmó que hubo una comunicación directa con el presidente de la firma que presta el servicio del portal, desde donde se comprometieron a modificar, acorde a la realidad, la definición de Videla, como uno de los artífices y protagonistas centrales de la dictadura cívico-militar. En ese sentido, lo primero que se hizo fue bajar la información y el paso siguiente es corregir el contenido.El portal educativo fue presentado este lunes en el Palacio Municipal, donde se expresó que la plataforma permitirá una interacción con la comunidad educativa y el acceso a la base de información con que ya cuenta el sitio. Sin embargo, este martes una nota periodística advirtió que el sitio, en determinado pasaje, presenta a Videla como un “político y militar”, si alusión a la dictadura ni de los graves delitos perpetrados en ese período.

Tras ratificar que el portal fue sometido al análisis de profesionales de la educación y licenciados y en Educación, algunos de los cuales han tenido probada cercanía o militancia en organismos de derechos humanos, la Municipalidad admitió que la información sobre el dictador no está bien presentada, es errónea y no se ajusta a la realidad de un militar que fue condenado a cadena perpetua por los delitos de lesa humanidad.

“Somos receptivos a las críticas, más cuando son fundadas, entendibles y que denuncian un serio hecho, como éste. El portal tiene mucho contenido y hemos hecho ya los ajustes que los asesores nos han señalado, y del mismo modo le pedimos ahora a la empresa que también actualice y redefina el concepto cuestionable, cosa a la que ha accedido”, dijo el secretario de Medios de la Municipalidad, José Escobar.

El funcionario sostuvo que “la gestión del intendente Varisco ha dado muestras claras sobre su posición política respecto a repudiar la acción genocida de la dictadura, y la defensa irrestricta de los derechos humanos”. Agregó que “fue en la gestión municipal radical, del ex intendente Humberto Cayetano Varisco, cuando la ciudad abrió sus espacios a la memoria, al repudio de los dictadores, al reconocimiento de las víctimas. Eso se expresó claramente en la colocación de la placa con el nombre de las personas desaparecidas entrerrianas y en Entre Ríos. Cuando muchos dirigentes políticos miraban para otro lado, fue el gobierno radical aquel el que reconoció la instalación de la placa que militantes de los derechos humanos realizaron. Esa gestión que nos antecedió es con la que comulgamos políticamente”.

Escobar sostuvo que “por eso nos afecta mucho que no se diga claramente quién fue Videla y qué hizo”.

El vocero municipal ratificó lo dicho en conferencia de prensa, respecto a que el portal permitirá la actualización de datos, la incorporación de conocimiento y la introducción de material de carácter regional.

En ese sentido anunció que se hará uso de los convenios con universidades públicas para que las carreras, sus docentes y alumnos, para que a través de ellos se puedan generar e incorporar la producciones de contenidos y saberes locales y regionales.

Además anunció que en los próximos días se incluirá un informe que da cuenta sobre los delitos de lesa humanidad cometidos en Entre Ríos, juzgados y con condenas para sus responsables, como los casos Hospital Militar, Área Paraná, Causa Harguinduy (sobre hechos perpetrados en la costa oriental entrerriana) y el recientemente juzgado Caso Céparo.

“No fue ni una guerra sucia ni corresponde hablar de subversivos, como hablan los adoradores de la dictadura. Nos tranquiliza saber que la conducción de la empresa que presta el servicio coincide con nuestra postura, y que si hubo una desinteligencia, una omisión o un descuido, que eso se haya quitado de circulación y se proceda a corregir. Desde la Presidencia de Magnaverum se dispuso acceder a bajar la información errónea ante nuestro pedido”, insistió Escobar.

Desde la Municipalidad se presentó el sitio como “un novedoso portal educativo que está a disposición de toda la población, que va a contener material pedagógico, para escuelas primarias y secundarias, con acceso libre para estudiantes, docentes y padres que podrán interactuar y rescatar allí conocimientos de estudio. Es un esfuerzo de la Municipalidad de Paraná por brindar este aporte de calidad para la comunidad educativa de la ciudad”, se dijo en la conferencia de prensa que se brindó el lunes.

Para el nivel primario se puede hallar profuso material sobre Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática, Prácticas del lenguaje. Para el nivel secundario, hay material sobre Arte, Biología, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Economía, Educación Física, Filosofía, Formación Ética y Ciudadana, Física y Química. La intención es que el portal esté actualizado y con abundante contenido local para afrontar el próximo año lectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA