BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

viernes, 25 de noviembre de 2016

Exponen legado de patriotismo de las Hermanas Mirabal

Dalton Herrera
dalton.herrera@listindiario.com
Santo Domingo
Exponen legado de patriotismo de las Hermanas Mirabal
Minerva, Patria y María Teresa Mirabal simbolizan la lucha por la libertad y la no violencia contra la mujer.
 A pesar de haber transcurrido 56 años del cruel asesinato de las hermanas Mirabal, cuyo crimen fue ordenado por el dictador  Rafael Leónidas Trujillo Molina, cada 25 de noviembre es una campanada mundial en la conciencia de aquellos que desean un mundo de paz.
En la llamada “Era de Trujillo”, las heroínas fueron la principal oposición en los tiempos postreros de la dictadur
a ya que pertenecían activamente al movimiento clandestino 14J,  liderado por el esposo de Minerva, Manuel Aurelio Tavárez Justo, bien conocido en el país como “Manolo”.
El asesinato de las tres hermanas se produjo mientras regresaban de visitar a Tavárez Justo y a Leandro Guzmán, en la prisión de Puerto Plata.
Aquel día también pereció el chofer, Rufino de la Cruz.
Este hecho marcó el final de la tiranía, ya que seis meses después de este horrendo crimen, Trujillo fue ajusticiado en el kilómetro 9 de la carretera de Santo Domingo a San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA