BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

martes, 22 de noviembre de 2016

Cancillería Boliviana desclasificó más de 60 documentos de la dictadura

(Abya Yala Digital).- El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó la desclasificación de documentos de las dictaduras, con el objetivo de apoyar a la recuperación de la memoria de hechos  históricos .
Esta desclasificación, de más de 60 documentos, permitirá recuperar la memoria histórica de periodos dictatoriales, hacer justicia y conocer la verdad de los sucesos desarrollados. “Las circunstancias en que las mismas se cometieron y la identificación de los responsables, así señala la resolución 2005- 66, aprobada por consenso en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Posteriormente, otros informes establecieron que el acceso a archivos es un elemento fundamental  para combatir la impunidad y acceder a la verdad”, dijo la representante de ASOFAM, Ruth Llanos.
Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, manifestó que esta desclasificación permitirá realizar las investigaciones correspondientes. “El periodo de las dictaduras del Plan Cóndor, que fue la tapa latinoamericana más sangrienta y cruel de la acción coordinada de los dictadores, con el apoyo de los EE.UU. para la eliminación física de personas. En esta época en Bolivia se amanecía con tanquetas, fusiles, prisioneros y había que andar con nuestro testamento bajo el brazo¨, recordó Choquehuanca. (video)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA