BIENVENIDOS

PARAQUENOSEREPITALAHISTORIA .Para los interesados en el tema y los olvidadizos de sus hechos, aquí están para consultar múltiples artículos escritos por diversas personalidades internacionales y del país. El monopólico poder de este tirano con la supresión de las libertades fundamentales, su terrorismo de Estado basado en muertes ,desapariciones, torturas y la restricción del derecho a disentir de las personas , son razones suficientes y valederas PARA QUE NO SE REPITA SU HISTORIA . HISTORY CAN NOT BE REPEATED VERSION EN INGLES

lunes, 28 de noviembre de 2016

Plantean cierren Cuerpo de Seguridad Presidencial

Fuente periodico

27 NOVEMBER 2016
El Cuerpo de Seguridad Presidencial es una herencia de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina y en muchas ocasiones hace la vida imposible a todos quienes se le acercan al presidente de la República de turno.
Ha sido una maquinaria de intrigas para indisponer con los mandatarios a generales y otros oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía para los titulares del CAM tratar de imponer sus candidatos en las posiciones de mando.
El accionar de miembros del Cuerpo de Seguridad Presidencial de la República en las visitas del mandatario a Puerto Plata y Moca acaba de perjudicar la imagen presidencial.
Los miembros de ese cuerpo se creen dueños de la República y frecuentemente abusan de los ciudadanos.
Los miembros de ese cuerpo, anteriormente Cuerpo de Ayudantes Militares del Presidente de la República, han abusado históricamente contra periodistas, los principales aliados de la gobernabilidad en la República, siendo denunciados a través de los medios de comunicación.
Ese Cuerpo debería ser eliminado para crear un equipo de seguridad como Estados Unidos. Además, sale muy costoso al contribuyente dominicano.
Si el país cuenta con organismos de seguridad y el Primer Regimiento Militar con asiento en el mismo Palacio Presidencial, ¿para qué tener un Cuerpo de Seguridad Presidencial, que duplica el gasto público?
Históricamente los jefes del antiguo Cuerpo de Ayudantes Militares se han creído por encima de los ministros de Defensa, anteriormente secretarios de Estado de las Fuerzas Armadas, como de los jefes de Estado Mayor de los cuerpos armados, hoy comandantes generales.
En una ocasión, un jefe del entonces Cuerpo de Ayudantes Militares, subalterno de un entonces secretario de las Fuerzas Armadas se tomó la libertad de escribirle una carta para comunicarle que el Poder Ejecutivo no ascendería miembros de los cuerpos armados en ese año.
AUDITAR LAS FORTUNAS 
Un tema que arde en las tertulias es la necesidad de auditar las fortunas acumuladas de pasados jefes del Cuerpo de Ayudantes, que regularmente consiguen grandes fincas con terrenos del Estado, estaciones de combustibles, vehículos de lujo y otros recursos económicos.
¿Como con un salario un jefe de ese cuerpo puede acumular dinero?, es una pregunta en las tertulias.
GOBIERNOS DEL PLD ACOSTUMBRADOS A CERRAR INSTITUCIONES
El Cuerpo de Seguridad Presidencial es una duplicidad del Primer Regimiento Militar, como de los organismos de seguridad del Estado.
Como los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) gustan tanto de las reformas y el cierre de instituciones, debe cerrar el ese cuerpo para ahorrarle altas sumas de dinero a la nación.
La solución para ponerle fin al festival de millones que destina el gobierno a ese cuerpo es que al alto mando militar y policial, Primer Regimiento Militar, preparen conjuntamente con los organismos de seguridad del Estado una escolta de primera con recursos humanos profesionales y capaces.
Los miembros del Cuerpo de Seguridad Presidencial se han caracterizado por dar codazos y con una alta prepotencia que viven dañando la imagen del presidente de la República, irrespetando groseramente periodistas, legisladores, políticos, empresarios, miembros de los partidos y representantes de otros sectores de la nación.
Los miembros del Cuerpo de Seguridad Presidencial son eficientes para abusar, pero no para controlar la delincuencia que se ha expandido en la zona donde reside el presidente de la República, Danilo Medina, en la Urbanización Real y sectores cercanos.
TRAFICO DE INFLUENCIAS
El Cierre del Cuerpo de Seguridad Presidencial le pondría fin al tráfico de influencias para el ascenso de oficiales y miembros de los cuerpos armados de la nación.
MONTALVO Y LAS REFORMAS
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a quien tanto le gustan las reformas institucionales, tiene la oportunidad de que se cierre el Cuerpo de Seguridad Presidencial, un tema fabuloso.
Los cuerpos armados y los organismos de seguridad cuentan con una pléyade de oficiales profesionales para la conformación de una escolta presidencial de primer orden.
Los integrantes de esa nueva escolta sugerida deberían ser formados estrictamente con una excelente comunicación y conocer la composición de la sociedad dominicana. Pudiera ser dirigida por el comandante del primer regimiento militar y así evitar que la dirija un mayor general, que es el rango de los comandantes generales de las instituciones militares y el director de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MERENGUE Y TRUJILLO

  • AQUÍ

CUENTO SOBRE LA DICTADURA DE TRUJILLO

COMUNICACION Y PRENSA EN LA DICTADURA DE TRUJILLO

POESIA EN LA DICTADURA